La defensa de la expresidenta Cristina Kirchner, pidió apartar por enemistad manifiesta al juez federal Claudio Bonadio en la investigación por la sociedad familiar "Los Sauces" y además rechazó los cargos y reclamó ser sobreseída en Hotesur, la otra causa en su contra, a cargo de Julián Ercolini.
En la causa que investiga alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces a empresarios beneficiados con la obra pública, la expresidenta calificó de "utopía" pensar que puede ser juzgada de manera imparcial por Bonadio, a quien criticó en duros términos.
"En los últimos días siguió haciendo vaticinios sobre si voy a ir o no presa, mostrando una vez más el nivel de descomposición al que ha llegado", agregó la expresidenta sobre el magistrado.
"¿Es posible que usted pueda desempeñar su rol con ecuanimidad respecto a mi persona?", le preguntó al juez tras hacer un raconto de las causas en las que el magistrado fue apartado por la Cámara Federal en los últimos años.
Y acotó: "Usted mantiene una clara animosidad en mi contra que, surge no sólo de las numerosas y graves arbitrariedades cometidas en mi contra en causas a su conocimiento, sino igualmente con motivo de su propia conducta extraprocesal".
Cristina está imputada por supuesto cohecho y enriquecimiento ilícito junto a su hijo Máximo y Cristóbal López y Lázaro Báez y reclamó que Bonadio no ordene más medidas hasta que se decida si sigue al frente del caso.
Hotesur
En tanto, en la presentación realizada en la causa Hotesur, aludió a denuncias "absurdas" y a "malicia", con fuertes críticas a la denunciante diputada Margarita Stolbizer y aseguró que los alquileres de los hoteles "no fueron ficticios".
La ex presidenta dijo que por los alquileres se pagaba un "canon fijo mensual" y no se cobraba por cada habitación rentada.
"En lo que hace a los reiterados y mediáticos intentos de vincular simples contratos de locación de inmuebles de nuestra propiedad, con presuntos "retornos'' provenientes de la obra pública, las cifras de unos y otras muestran palmariamente el absurdo y la malicia de las denuncias", agregó ante Ercolini.
Y detalló que "durante los períodos de gobierno que van del 2003 al 2015 -tres períodos presidenciales- se realizó obra pública por un total de US$107.825 millones, que fueron ejecutados por decenas de empresas contratistas del Estado donde, resulta importante señalar que, las dos empresas denunciadas en forma permanente no encabezan precisamente el ranking por montos ejecutados".
Esta causa está delegada en el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien ordenó medidas y prepara un dictamen en el que pediría la indagatoria de la expresidenta y los demás imputados, como su hijo Máximo, su sobrina Romina Mercado y los empresarios Báez y López.

Rafecas:no a la DAIA

El juez federal Daniel Rafecas rechazó ayer un pedido de la DAIA para reabrir la denuncia hecha por Alberto Nisman contra la expresidenta Kirchner por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.
El magistrado desestimó el planteo efectuado por la entidad judía, que había señalado dos elementos nuevos para impulsar la denuncia archivada: una de ellas es una grabación de una conversación telefónica donde Héctor Timerman reconoce la participación de Irán en el atentado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Aquiles Bai  Loyo
Aquiles Bai Loyo · Hace 1 mes

Bue, ya está muchachos, lo dijo la señora. Dejen de jorobar viejo! si bastaba con que presente un escrito donde diga que ella es inocente. Dejen de perder tiempo en leer pruebas, facturas truchas, vínculos y maniobras exageradamente obvias e ilícitas.

Se está leyendo ahora