La presidenta Cristina Kirchner suspendió su viaje a la Cumbre del G-20 de Turquía a fin de estar presente en el último tramo de la campaña electoral, previo al balotaje del 22 de noviembre.
Así lo informaron a la agencia NA fuentes oficiales, que señalaron que la Jefa de Estado comunicó su decisión en la mañana de ayer, alrededor de las 9.30, al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien agradeció el gesto.
De esta manera, la delegación argentina estará encabezada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman.
La décima cumbre de jefes de Estado tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad turística de Belek, en la provincia turca de Antalya.
Los equipos técnicos de la delegación argentina ya prepararon su presentación en foro, que tendrá como ejes principales de debate la inestabilidad y el bajo crecimiento de la economía global, que aún padece los coletazos de la crisis económica y financiera que estalló en Wall Street en 2008.
La agenda también se basará en las tres prioridades presentadas por la presidencia turca para 2015 (las "tres I"): Inclusión, Inversión e Implementación.
Desde su primera cumbre en 2008 en Washington, el G-20 logró postergar a un segundo plano de relevancia al G-8, ya que logró sumar a países de la Unión Europea y a tres países latinoamericanos, incluida Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora