El juez federal Claudio Bonadio aceptó ayer un pedido de la expresidenta Cristina Kirchner para postergar su citación para hoy a las 13 en los Tribunales de Retiro, en la causa por la venta de dólar futuro.
De esta forma, la exmandataria no se cruzará en el edificio de Comodoro Py 2002 con el empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez, que debe asistir a las 10.
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, señaló que la exjefa de Estado tiene previsto un turno médico, por lo que solicitó la postergación de su presencia en Tribunales.
El juez Bonadio citó a la expresidenta para hoy para notificarla formalmente del procesamiento y el embargo en su contra en la causa por la venta de dólar a futuro.
La convocatoria original estaba fijada para las 10, a la misma hora que Báez debe ampliar su declaración indagatoria por la causa por lavado de dinero, pero ahora se llevará a cabo a las 13.
El magistrado federal la citó para notificarla del procesamiento por el delito de administración infiel de fondos públicos a raíz del presunto perjuicio que ocasionó al Estado con los contratos por la venta de dólar futuro.
Es la segunda vez en poco tiempo que la exmandataria se presenta en Comodoro Py, la primera vez fue para prestar declaración indagatoria en la causa de dólar futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora