La expresidenta Cristina Kirchner se reunirá mañana con senadores nacionales del bloque PJ- Frente para la Victoria, en un encuentro que pondrá en evidencia las divisiones en esa bancada dado que algunos de sus miembros, como Miguel Ángel Pichetto, faltarán a la cita.
La reunión será a las 14 en el Instituto Patria, la oficina que la expresidenta montó en Rodríguez Peña 80, a dos cuadras del Congreso, donde ya recibió al bloque de diputados nacionales y a medio centenar de intendentes peronistas bonaerenses. Allí concurrirá este jueves buena parte del bloque de senadores que viene evitando una ruptura formal pero que deja cada vez más en evidencia la división interna entre peronistas ortodoxos y kirchneristas, lo cual se notará también en el encuentro con la exmandataria.
Fuentes del bloque PJ-FPV confirmaron que el exsecretario de Inteligencia y exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli fue el encargado de llamar uno por uno a los senadores de ese espacio para invitarlos a la reunión. En esa ronda de llamados entró Pichetto, presidente de la bancada, pero el senador por Río Negro estará en su provincia hasta el viernes y faltará a la cita, en un gesto que se condice con la toma de distancia del kirchnerismo que viene mostrando desde el 10 de diciembre y expresando hacia adentro del PJ. También se ausentarán el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti por encontrarse ambos en Estados Unidos, donde participan de la asamblea de la ONU sobre drogas, aunque los dos son referentes de la línea del peronismo ortodoxo que expresa Pichetto.
Otro de los ausentes será el entrerriano Pedro Guastavino, quien mantiene una postura intermedia pero se encuentra en su provincia por cuestiones personales ajenas a la política, informaron en su bloque.
El núcleo kirchnerista duro que conforman las santacruceñas María Ester Labado y Virginia García; la mendocina Anabel Fernández Sagasti; el sanjuanino Ruperto Godoy; el neuquino Marcelo Fuentes y la santafesina María de los Ángeles Sacnun garantiza su presencia en el encuentro. No obstante, no serán los únicos: ese grupo espera llegar, al menos, a los 25 presentes, un número significativo si se tiene en cuenta que en el bloque son 42 contando a los tres santiagueños liderados por Gerardo Zamora, que hasta el momento no habían sido invitados.
Esa esperanza del núcleo kirchnerista se apoya en aquellos legisladores que vienen mostrando una postura intermedia, entre la línea peronista ortodoxa de Pichetto -y los gobernadores- y la lealtad de Cristina Kirchner, como el bonaerense Juan Manuel Abal Medina, la sanjuanina Marina Riofrío o la jujeña Liliana Fellner. De todas maneras, ninguno de los senadores del bloque se arriesga a ofrecer una lista definitiva de ausentes y presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 7 meses

con todas las causas que hay todavian siguen por detras de esta delincuente?...el peronismo tiene que abrir los ojos,, estos no son peronistas.... son delincuentes