La exmandataria Cristina Elisabet Kirchner visitó ayer a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y a otras integrantes de la entidad, a quienes felicitó por la realización de la ronda número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo, símbolo de la búsqueda de sus hijos desaparecidos, aunque no las acompañó en la tradicional marcha de los jueves de la que sí participaron organizaciones sociales y políticas.
"La plaza es de las Madres. Van a acompañarlas miles y miles de argentinos", había asegurado durante el encuentro la expresidenta, antes de que las madres concretaran la vuelta, acompañadas por una multitud frente a la Casa Rosada.
Al ingresar a la sede de la entidad, en Hipólito Yrigoyen 1584, Cristina Kirchner saludó a las madres y le entregó un ramo de rosas a Hebe de Bonafini.
El encuentro se extendió por más de una hora y al salir, la exjefa de Estado señaló que se trató de una reunión "muy cálida", y detalló que las madres estaban "muy felices" con el cumplimiento de las 2.000 rondas.
"Yo la llamé (a Hebe) cuando pasó lo del jueves pasado. Yo le decía 'por favor tené cuidado'. Estaba muy preocupada por ella. Me dijo: 'Después de que me llevaron a dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y se iba a morir, ¿qué más me puede pasar en la vida peor que todo eso?'. Es conmovedor. Tiene una fuerza y vitalidad única. Es un ejemplo", remarcó la exmandataria, al referirse a la orden de detención que libró el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobre Bonafini por no asistir a la segunda citación a indagatoria por la causa Sueños Compartidos, en la que se investiga un millonario desvío de dineros públicos que debían usarse para la construcción de viviendas.
En declaraciones a la prensa, la expresidenta recordó "la época tan dura para todos los argentinos donde las únicas que se animaron fueron las madres".
"Hebe era una mujer de clase popular, que se sacó el delantal, dejó de revolver el guiso en la olla y salió a buscar a los hijos a la calle, como tantas otras mujeres. Hebe decía que no quiere que la vean como una madre heroína. Todas las madres son heroínas cuando defienden a sus hijos", indicó la expresidenta.
Sobre el encuentro, Cristina Kirchner afirmó además que hablaron "de todo" y que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo le contó anécdotas.
"Estaban maravillosamente jóvenes. El otro día, Máximo (Kirchner) me contaba que ellos parecían viejos al lado de Hebe, porque ellas tienen juventud, fuerza y vitalidad. Hablan de los dos mil jueves como si hubieran empezado ayer", subrayó la exmandataria.
Mientras estaba la expresidenta en la casa de las Madres pasó por el lugar el cantante Víctor Heredia, también para saludar y felicitar a Bonafini, y además estuvieron el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y el expresidente de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer y otros dirigentes kirchneristas.
"Las veo intensamente jóvenes. Más jóvenes que nunca. Con muchas esperanzas y ganas de seguir trabajando", señaló Cristina.

Bonafini insiste contra Macri

La titular de Madres llamó a la "resistencia" contra el Gobierno. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó ayer la ronda número dos mil alrededor de la Pirámide de Mayo y llamó a la militancia a "retomar las marchas de la resistencia" a partir del 26 de agosto próximo contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien tildó de "enemigo".
"El 26 y 27 retomamos las marchas de la resistencia. ¡Inunden las plazas de las ciudades con la consigna 'Cristina conducción'!", sostuvo.
"Nunca fuimos Madres de escritorio sino de las calles, por eso hicimos marchas de la resistencia. Cuando vino Néstor dejamos de hacerlas porque en la Casa Rosada se sentó un hijo nuestro pero ahora está el enemigo", sostuvo en alusión al presidente Mauricio Macri.
Por otra parte, Bonafini subrayó que "esta Patria le debe a los desaparecidos una reivindicación". A la vez que afirmó que sus hijos fueron "revolucionarios", sin importar "a qué grupo pertenecían".
"Esta Patria le debe a los desaparecidos una reivindicación que vamos a tener que llevar", subrayó la dirigente.
Bonafini advirtió: "Muchas plazas vamos a tener que llenar para reivindicarlos porque hay que tapar tanta mierda de los que quieren denunciar que han sido otra cosa".
"Nuestros hijos fueron revolucionarios, no importa a qué grupo revolucionario pertenecían, si trabajaban con un cura o si estaban en la lucha armada, todos querían que tuviéramos una Patria como la que nos dieron Néstor y Cristina (Kirchner)", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ruben aramayo
ruben aramayo · Hace 1 mes

De tal palo...tal astilla....ladronas las dos!! a la carcel.....

Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 mes

devuelvan la guita chorras

enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Como se llenaron de plata estas hijas de mil puta a costilla de los trabajadores.

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 1 mes

Que matufia papa.

pipo pani
pipo pani · Hace 1 mes

Si habran facturado con el tema dictaduras esta mujeres, y son mujeres, son inmune a la justicia

Se está leyendo ahora