El fiscal federal Carlos Rívolo extendió ayer la imputación contra la expresidenta Cristina Kirchner y su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, en la causa Los Sauces por el presunto delito de cohecho.
Rívolo amplió el requerimiento de investigación del expediente que lleva con el juez Claudio Bonadio ante la nueva denuncia que presentó la diputada nacional Margarita Stolbizer por el presunto cobro de coimas. El fiscal también imputó a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.
Los Sauces es uno de los hoteles de la ex familia presidencial que les alquiló sus habitaciones a las empresas Valle Mitre, Loscalzo y del Curto, Kank y Costilla, Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia. La operatoria denunciada es similar a la de la causa Hotesur: alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a empresarios.
"La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente", sostiene la denuncia que presentó Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, en la Justicia. El viernes pasado, Stolbizer ahondó en su acusación y denunció que la exmandataria cobraba coimas de López y Báez porque estos le alquilaban propiedades en Puerto Madero y el sur del país a cambio de las obras públicas que recibían.
"Mientras crece el patrimonio de Lázaro Báez, él transfiere millones de pesos disfrazados de alquiler de inmuebles a la familia Kirchner, y crece el patrimonio de los Kirchner", había dicho Stolbizer. Sobre esa denuncia, el fiscal Rívolo amplió la acusación.
El juez Bonadio que tiene la causa bajo secreto de sumario allanó la semana pasada las administraciones de los edificios Madero Center, en Puerto Madero, y donde tiene su departamento Florencia Kirchner, en San Telmo, en busca de documentación sobre propiedades de Los Sauces.
A principio de mes, Bonadio y Rívolo quedaron a cargo de la denuncia que Stolbizer presentó para que se investigue a la sociedad Los Sauces por la posible adulteración de documentos públicos, entre ellas las declaraciones juradas.

Daer sigue al frente de Alimentación

El histórico dirigente de STIA fue elegido por un nuevo período. El exjefe de la CGT y titular del Sindicato de la Industria de Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, triunfó en las elecciones que llevó adelante esa organización para renovar autoridades por cuatro años. Daer, a la cabeza de la lista verde, obtuvo 3.022 votos, imponiéndose por sobre Darío Hermosilla, PTS (obtuvo 755 votos) y Jorge Penayo, del PCR, que cosechó 282 sufragios. Un triunfo contundente de la lista Oficial (verde) con el 80 % de los votos, perdiendo las otras dos listas hasta la minoría de delegados congresales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 6 meses

EL PAIS COMENZARÁ A CRECER Y TENDRA CREDIBILIDAD Y PAZ , CUANDO ESTOS LADRONZUELOS DE CUARTA VAYAN TODOS PRESOS , PORQUE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY : INFLACION , POBREZA , DELINCUENCIA , INUNDACIONES , DESPIDOS , IMPUESTAZOS ES SIMPLEMETE LA CONSECUENCIA DE 12 AÑOS DE ROBO SISTEMATICO A LOS POBRES . PORQUE TODO ÉSTO NO SE INVENTÓ EN 5 MESES . HAY QUE HACER UNA REVOLUCION A LA FRANCESA COLGAR A LOS QUE SE LLEVARON PUESTO A MILLONES DE POBRES , PORQUE ESOS SI QUE SON GENOCIDAS QUE SE LLEVARON 52 ALMAS EN ONCE PARA COMENZAR .

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

repites lo mismoo del diario Clarin y sus medios, como te lavaron la cabeza pensa un poco, sabes lo que significa GENOCIDAS, sos un boluditoooooooooo, con razon tipos como vos votaron a estos garcas que estan en el poder, sabe cuando hubo robo sistematico en los 90, se vendio todo, para vivir la ilusion del 1 a 1 , hasta que alcanzo mantenerla se pidio credito ,bancos, BID, FMI , el megacanje, hasta que dejo de ser un pais creible y no accedieron a mas creditos, vivir de prestado y no se pagaba y estallo en el 2001, cualquiera decis, hacete la revolucion en tu cabeza de ideas coherente y relacionados con la historia y lo vivido.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

disculpa pero te informo, sino sabias que en el pais hay credibilidad , solo con ver el crecimiento de la argentina con el resto de los paises de latinoamerica, la argentina crecio el 6% el año pasado, en noviembre record venta de autos,.....etc, con respeto ala credibilidad lo es en absoluto, porque crees que los bancos, el BID le dieron creditos y las provincias piden credito al exterior??, y estaba en paz, conclusion el pais que dejaron los KK , crecio y es creiblee por lo dicho, sino un mango te daban de credito, pero vivir de credito es ahorcarse, ya paso en el 2001, vivimo sin creditos ......lo del robo de 12 años repites los mismos que los medios de Clarin , sus diarioss, sus radios, te lavan la cabezaa, sino tiene las neuronas equiibradas

enrique alcala
enrique alcala · Hace 6 meses

Maten a la yegua K y al falopa.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

sabias que, Atraves de la manipulacion, las elites dominadoras intentan conformar progresivamente las masas a sus objetivos. no te comas lo que te informan, distorsionan la informacion para su beneficio.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

??????

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

En 160 dias jamas hablaron de la inflación, de dengue, de inseguridad, de inundaciones, de buitres, de despidos masivos,de represiones, del escándalo de las cuentas Panamá,del endeudamiento sin ton ni son con intereses de la puta madre, de la bicicleta financiera de los lebacs, y en las cuales el país ya transfirió a la cuenta de macri y sus amigos mas de 300 mil millones de pesos, etc, etc y lo ùnico que hacen es hablarnos de CRISTINA, Làzaro y cia. No creen que es hora de que nos hablen de que van a hacer con todos los problemas que nos aquejan.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

Albert luis, tu hablas de devolver el dinero , pero los mismos que nos gobienan llevaron al pais a la bancarrota por el choreo y llevo ala quiebra a la argentina en 2001, melconian(megacanje), stursenegger, prat gay, patricia bulrich, macri y sus negociados, no te olvides. a este ultimo tiene cuentas en paraisos fiscales para que?? desde los 90?? como sabes que no figuro en su agenda , si en la argentina se habrio la primera fabrica de vacuna Nacional lo sabias o no?? Albert luis, te lavaron la cabeza ....

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

estimado Ruben Barraza.....si el unico GRAN PROBLEMA QUE NOS AQUEJAN ES CUANTOS ANTES HAGAN DEVOLVER TODA LA GUITA QUE SE AFANARON LA GRAN BANDA DE LA VIEJA Hdmp...........TODOS VAYAN EN CANA........SI DESGRACIADAMENTE LA INFLACION QUE TENEMOS SIEMPRE EXISTIO, LA INSEGURIDAD,EL DENGUE.....ESTOS TEMAS NUNCA LE DIO BOLA NI FIGURO EN SU AGENDA ......NO NOS PODEMOS QUEJAR ...SON MATERIA PENDIENTES QUE DEJO....LA ENGENDRA

clon clon
clon clon · Hace 6 meses

HECHO Y COHECHO, PAR DE DELINCUENTES, ORDINARIOS, YA DEBIERAN ESTAR EN LA CARCEL DE POR VIDA, VACIARON UN PAIS, JODIERON 40 MILLONES DE PERSONAS, METANLOS YAAAAAAAAA

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

vaciaron el pais?????????? te lavaron la cabeza, fijate las estadisticas del pais, el año pasado crecio el 6%, record de ventas de vehiculos en noviembre, las infraestructuras que se realizo, se pago al bid y al FMI y se pagaba alos buitres el 96%, sabes cuando vaciaron el pais , en el 2001 , cacerolazo, muertos, ..etc, no era un pais solvente por ello ya no recibiamos credito, el megacanje (melconian), cuantos abuelos envio ala morgue con las medidas de (Patricia bullrich), stursenegger, prat gay, macri con sus negociados, esos son los delincuentoes mas grandess llevaron ala bancarrota el pais en los 90 , por el robooo,,,, no comas todo lo que te vendeeenn

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

ya me tienen harta con este tema , veamos como se puede mejorar la Argentina AHORA , como pueden bajar los precios que tanto preocupa a la gente, todo sube y sube. Lo único que hacen es pelearse por los corruptos de antes en lugar de preocuparse de los corruptos de ahora


Se está leyendo ahora