La CTA de los trabajadores convocó ayer a un paro nacional para el miércoles 24 y a una jornada de lucha contra la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala para el próximo martes.
La conferencia de prensa conjunta de la Tupac Amaru, la organización que lidera Milagro Sala, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, se realizó en Plaza de Mayo. En la misma se hizo el llamado a un paro nacional y a una jornada de lucha. Yasky reveló que mantuvo contactos con el sector de la CTA que lidera Pablo Micheli, quien -según dijo- tendría intenciones de participar de la movilización del próximo 24 frente a la Casa Rosada
El anuncio se realizó en el acampe montado desde el 28 de enero pasado en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la dirigente kirchnerista, que se encuentra detenida desde hace tres semanas: primero por estar acusada de cometer el delito de "instigación a la violencia y tumulto", y después por una denuncia de corrupción.
También los estatales
Con esta medida las centrales obreras se suman al paro anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciada días atrás. La medida de fuerza de los estatales no contemplaba la situación de Sala y tiene como objetivo protestar por la ola de despidos y reclamar por la apertura de paritarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dama Dama
Dama Dama · Hace 9 meses

Y la la MILI. Sala....que siga presa también por HDP....todo lo,que se robó... Esta socialista con más plata que la legrand...jajajja... Querrá hacer algún día almuerzos?

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE (NAFTA, GASOIL,...) . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA RETRACTADA HACE POCOS DIAS ) . DESPIDOS MASIVOS . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

Dama Dama
Dama Dama · Hace 9 meses

Y será justo con gente coherente...... Y no con vos obvio. Aparte de maldecir y meter la religión en esto , porque no pena s un poco antes de escribir las bóludo ces q escribís. Se nota K...se nota poca materia gris porque no te llego oxígeno para nutrir el cerebro y así pensar. Se nota que te alegra ver como estamos y justificar las calamidades que dejo la,gran HDP de,tu ex presidenta

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

QUE QUEMADA PEDIR LA LIBERTAD DE QUIEN A LA VISTA DE LOS MAS POBRES ROBÓ . QUE DESUBICADOS¡¡¡¡

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 9 meses

porque no se van a trabajar y cuidan su fuente de trabajo y a la otra que siga presa que bien merecido lo tiene

Ceci N
Ceci N · Hace 9 meses

ADIUNSA tambien


Se está leyendo ahora