La CTA de los trabajadores convocó ayer a un paro nacional para el miércoles 24 y a una jornada de lucha contra la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala para el próximo martes.
La conferencia de prensa conjunta de la Tupac Amaru, la organización que lidera Milagro Sala, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, se realizó en Plaza de Mayo. En la misma se hizo el llamado a un paro nacional y a una jornada de lucha. Yasky reveló que mantuvo contactos con el sector de la CTA que lidera Pablo Micheli, quien -según dijo- tendría intenciones de participar de la movilización del próximo 24 frente a la Casa Rosada
El anuncio se realizó en el acampe montado desde el 28 de enero pasado en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la dirigente kirchnerista, que se encuentra detenida desde hace tres semanas: primero por estar acusada de cometer el delito de "instigación a la violencia y tumulto", y después por una denuncia de corrupción.
También los estatales
Con esta medida las centrales obreras se suman al paro anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciada días atrás. La medida de fuerza de los estatales no contemplaba la situación de Sala y tiene como objetivo protestar por la ola de despidos y reclamar por la apertura de paritarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...