La provincia de Entre Ríos volvió convertirse en el escenario de un múltiple homicidio. Un día después de que un prefecto naval asesinara a sus dos exparejas en la misma noche en la ciudad de Paraná, se produjo un cuádruple asesinato en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Cerca de la 1 de la mañana, un hombre asesinó a cuchillazos a su expareja, a sus dos hijas, de cinco y siete años, y al actual novio de la mujer. Los cuerpos fueron encontrados por los vecinos, que se vieron alertados minutos antes del crimen por una fuerte discusión en el domicilio ubicado en el barrio 133 Viviendas.
El agresor fue Juan Pablo Ledesma, quien ingresó a la fuerza en la casa de su ex pareja, Johana Carranza, junto a las dos hijas que habían tenido juntos, Luciana, de cinco años, y Candela, de siete y junto a la nuevo novio de la mujer, Vicente Peralta.
Según reportes policiales, tras un violento altercado, el agresor atacó con un cuchillo a los cuatro integrantes de la vivienda. "Cerca de las tres de la mañana, se presentaron en la Comisaría 1ª algunos vecinos, denunciando un altercado en la casa 386 del barrio 133 viviendas. Cuando el personal policial acudió al domicilio, se encuentra a la mujer, a sus dos hijas y a un individuo masculino sin vida dentro de la casa""Cerca de las tres de la mañana, se presentaron en la Comisaría 1ª algunos vecinos, denunciando un altercado en la casa 386 del barrio 133 viviendas. Cuando el personal policial acudió al domicilio, se encuentra a la mujer, a sus dos hijas y a un individuo masculino sin vida dentro de la casa", relató Luis Aguiar, Subjefe de la Policía de Concepción del Uruguay a la Radio La Voz.
"Hubo una fuerte discusión en el domicilio. Los vecinos observaron la situación, pero no se notaba que hubiera sucedido semejante caso. Como no había ruidos, los vecinos ingresaron por la fuerza y se encontraron con las personas fallecidas", añadió el funcionario, quien confirmó que hace unos meses, Ledesma había sido denunciado por Carranza por violencia de género.
El agresor terminó herido y por el momento se encuentra internado en estado delicado, con una pequeña puñalada en un pulmón, y bajo custodia policial.El agresor terminó herido y por el momento se encuentra internado en estado delicado, con una pequeña puñalada en un pulmón, y bajo custodia policial.
A raíz de los dos crímenes en 48 horas, la provincia de Entre Ríos no pudo escaparle a la conmoción. De hecho, hoy se convocó a una marcha de #NiUnaMenos hacia los Tribunales de Paraná en reclamo de justicia, después del crimen y el doble femicidiode las dos mujeres por parte de un prefecto naval. La movilización fue convocada por el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, institución de la que había egresado una de las víctimas, Lidia Milessi.
La marcha comenzará a las 18 desde la sede de la entidad educativa, ubicada en avenida Ramírez 1143.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...