*

¿Cuál compañía tiene la red de banda ancha móvil más veloz de la Argentina?
Un nuevo informe de OpenSignal, la comunidad mundial de usuarios que crean (y actualizan constantemente) un mapa de cobertura y conectividad 3G y 4G en todo el mundo, afirma que entre las operadoras locales, Personal es la que ofrece, en promedio, mayor ancho de banda a sus clientes, tanto en 3G (3,2 Mbps, aunque las otras dos, con 2,75 Mbps, están muy cerca) como 4G (16,1 Mbps) y en promedio general (8 megabits por segundo). Le siguen Claro (13 Mbps para 4G) y Movistar (9,2 Mbps en promedio para el 4G), según publicó hoy La Nación.
El promedio nacional de velocidad de una conexión 4G ronda los 12 Mbps, por detrás del promedio mundial de 17 megabits por segundo, y bastante más retrasado del resto de la región.
Los datos, calculados en base a los reportes automáticos que hacen 17.000 miembros argentinos de la comunidad de OpenSignal (que instalan una aplicación en su teléfono que hace mediciones a lo largo del tiempo) entre julio y septiembre, indica que la red de Movistar es más lenta, pero tiene mayor disponibilidad (más posibilidad para los 4,4 millones de clientes 4G que tiene la compañía de tener acceso a una red 4G; no refiere al área de cobertura).
A la vez, la red de Claro es la que tiene menor latencia (el tiempo que tarda un pedido de información en salir del equipo conectado y volver con los datos, sea una página web o un mensaje de Whataspp) en 3G; en 4G las cuatro operadoras están bastante parejas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...