Existe una afinidad energética entre los Signos del Zodíaco y los Planetas en Astrología, la cual se llama Dominancia o Regencia.
Hablar de un Signo es hablar en cierto modo de un Planeta, y viceversa, debido a que ese Signo y ese Planeta tienen cualidades vibracionales muy parecidaso similares.
Por ejemplo, el signo Aries es valiente, arriesgado, impaciente, como el planeta Marte, ambos comparten esas cualidades. Marte es el planeta regente de Aries, o su relación es de dominancia.
Conocer esta relación asociativa entre Signos y Planetas es vital para saber interpretar una Carta Natal adecuadamente. De un Signo podemos pasar de forma inmediata a su Planeta regente y continuar con la interpretación sumando características dadas por el Signo en el que se encuentra ese Planeta, sus aspectos, etc.

Planetas en regencia

La tabla de los planetas regentes de los signos es la siguiente. Se añadió una síntesis básica de la energía planeta-signo correspondiente.
Signo Aries, Marte: conseguir y activar.
Signo Tauro, Venus: asegurar y gozar.
Signo Géminis, Mercurio: comunicar y enlazar.
Signo Cáncer, Luna: proteger y sentir.
Signo Leo, Sol: expresarse y ser uno mismo.
Signo Virgo, Mercurio: analizar y pensar.
Signo Libra, Venus: relacionarse con otros.
Signo Escorpio, Plutón (Marte antes de descubrirse Plutón en 1930).
Signo Sagitario, Júpiter: expandir y confiar.
Signo Capricornio, Saturno: estructurar.
Signo Acuario, Urano (Saturno antes de descubrirse Urano en 1781).
Signo Piscis, Neptuno (Júpiter antes de descubrirse Neptuno en 1846).
Ptolomeo incluyó a Marte, Saturno y Júpiter para Escorpio, Acuario y Piscis debido a que aún no se habían descubierto los Planetas modernos Urano, Neptuno y Plutón.
De esta manera podemos afirmar que un Planeta en su Signo está bien situado en tanto y en cuanto se puede expresar adecuadamente.
El desarrollo personal, el trabajo interno, es lo que convierte a un planeta en un signo en una cualidad maravillosa de expresión.
Lo que pide y su manera de expresión no contiene distancia energética: Marte en Aries, Venus en Tauro o Venus en Libra, Mercurio en Géminis o Mercurio en Virgo, Luna en Cáncer, Sol en Leo, Júpiter en Sagitario y Saturno en Capricornio.
También podemos tener en cuenta a los Planetas transpersonales, Urano en Acuario, Neptuno en Piscis y Plutón en Escorpio, pero cobran menos importancia.
La Astrología Psicológica y Transpersonal le dan un matiz diferente a la Regencia, de tal forma que no determinan esencialmente al individuo. A menudo hay posiciones de Planetas en Signos diferentes a los de Dominancia que pueden brillar con esplendor en una Carta Natal, incluso en exilio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora