La provincia tiene una seria crisis habitacional, es por eso que cada vez que se habla de un loteo se genera un gran revuelo. Esta vez no fue la excepción.
Ayer, a casi dos semanas de la polémica entrega de lotes en Parque La Vega, recién intervino el Gobierno de la Provincia. Cambió funcionarios, se ordenó una auditoría interna, y hasta se habló de realizar denuncias por incumplimiento a los deberes de funcionario público, a los salientes. En el nuevo escenario aparece como figura nueva Angel Sarmiento, como subsecretario de Tierra y Hábitat.
Se informó que "las familias que reclaman ser adjudicatarias de un terreno en Parque La Vega, y que efectivamente tengan una necesidad, el Gobierno de la Provincia les entregará un predio en ese u otro lugar".
El tema es que cuando estas 39 hectáreas fueron tomadas en 2014, había muchos que llevaron sus papeles de adjudicación de los terrenos, con firmas de funcionarios de Tierra y Hábitat. Eso ocurrió hace dos años y desde ese momento a esta parte no se realizó ningún control de documentación para saber quiénes eran los adjudicatarios reales de las tierras, y dejaron que la situación explotara. En junio de 2014, luego de una serie de denuncias por mal desempeño y contrataciones sospechosas, el Gobierno sacó del IPV a Fernando Alesanco y nombró como interventor a Matías Posadas. En ese momento también se esperó hasta que la situación no dio para más y se actuó. También se prometió llevar adelante una exhaustiva investigación. Por cierto nunca se supo en qué quedó esa situación.
Realizarán un censo
Estas personas estarán con chalecos amarillos y recorrerán el predio en donde se entregaron más de 800 terreno, y donde unas 150 personas denuncian que hay doble adjudicación.
Los censistas pedirán el DNI del grupo familiar. Primera Infancia informó que una vez que las familias sean inscriptas se cruzarán sus datos con bases de Anses, Inmuebles, Cooperadora y Registro Civil. Esa información se pasará día a día a Tierra y Hábitat.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...