Víctor Bogado es fotógrafo profesional, pero hace 10 años se volcó de lleno a trabajar en la fabricación de pastas secas, pastas frescas, discos para empanadas y masas para tartas en la pequeña fábrica Eureka, ubicada en Villa Gemes en Tartagal.
Tan importante puede resultar impulsar el compre local, que Bogado lo explicó del siguiente modo: "Tengo clientes supermercadistas y comerciantes que solo me compran fideos secos, otros solo quieren discos para empanadas, pastas frescas y pascualinas. Esa decisión de los supermercadistas locales nos limita bastante, porque sabemos que si pudiéramos vender o al menos que se exhiban todos nuestros productos, otra sería nuestra situación como pequeños emprendedores de Tartagal".
La forma en que hasta la actualidad se exhiben los productos salteños, o locales, también es una limitante "porque los fideos Eureka están al lado de los otros nacionales y muchas veces, el cliente se vuelca por lo que conoce sin haber probado la calidad de nuestro producto", se quejó el comerciante y reportero gráfico.
"Tengo la masa para tartas para ser vendidas a $15, los discos de empanadas a $8, un precio muy inferior a las marcas tradicionales y con la misma o mejor calidad, pero colocar los productos y sobre todo convencer al comerciante o supermercadista local es una lucha de todos los días", explicó.
Y agregó que "si se implementan las góndolas diferenciadas y se le pide al comerciante que exhiba todos nuestros productos seguramente en pocas semanas vamos a ver los cambios, y seguramente serán importantes", dijo el emprendedor en una entrevista con El Tribuno.
Y Bogado abundó en que "si aumenta la demanda y puedo poner a funcionar dos máquinas que las tengo guardadas porque hasta el momento no se justifica usarlas, seguramente deberé contratar al menos dos personas más para que trabajen en forma permanente en la fábrica".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora