Thomas Jacob es el creador de Piet..., una marca de ropa urbana que fabrican los internos del penal de Lurigancho, de Lima. Este emprendedor francés, de 29 años, graduado de la Escuela de Negocios Inseec de París, se instaló en Perú en 2011, donde trabajó para Chanel. Hace unos meses dejó la marca que dirige Karl Lagerfeld para dedicarse full time a un proyecto que lleva adelante con reclusos. Las prendas de Piet... ya se venden en tiendas de Estados Unidos.
Piet... logró cambiar la calidad de vida de algunos presos, que hasta hace un tiempo marcaban sus días tras las rejas con rayas en la pared. Gracias al proyecto, ese dibujo pasó a significar mucho más que el tiempo de condena, hoy es el logo que identifica la marca.
El proyecto Piet... surgió por casualidad, gracias a la invitación a ver una obra de teatro en el penal. "Llevaba un tiempo viviendo en Lima y una amiga francesa, que daba clases de teatro en un penal me invitó a ver un espectáculo que ofrecían los internos. Ahí me puse a conversar con varios reclusos que, contra todos los prejuicios, estaban con muchas ganas de hacer cosas. Me contaron que tenían máquinas de coser y tejer, herramientas y conocimiento, pero no estaban organizados para trabajar. Sólo usaban los insumos que tenían para arreglar la ropa de otros compañeros", dice Thomas.
Ese encuentro lo dejó pensando y se le ocurrió que era una buena idea fundar una marca con ellos, y empezar con un proyecto propio. Así de simple, decidió presentar la propuesta de crear un taller de confección que generara una renta para las familias de los reclusos; las autoridades de la cárcel la recibieron muy bien y lo apoyaron.
Aún no cuentan con la posibilidad de salir a vender, pero gracias a la difusión que permiten las redes sociales, no sólo en su entorno sino en todo el mundo, ya son muchos los que se contactan en busca de sus productos. Una iniciativa para copiar.

Un pelo corto y con posibilidad de vuelo

El pelo corto es el gran protagonista esta temporada. Cortes bien definidos y personalizados -incluso con la cabeza rapada-, largos por encima del busto, flequillos enteros o medios hacia un lado y hacia otro; también melenas intermedias con volumen, movimiento y al natural, así como los tonos combinados son los nuevos looks para esta temporada, ideales para que toda mujer se reinvente. El cabello debe verse suelto y tener volumen. Nada de planchitas, spray y rigidez. Para que el pelo despegue y se mueva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Farfan
Maria Farfan · Hace 6 meses

que tiene que ver el ultimo párrafo del pelo corto con la noticia??


Se está leyendo ahora