Embed
En diálogo exclusivo con La Brújula, de Bahía Blanca, María Eliana Espinoza contó que reconoció al presunto asesino a través de los videos en los que se lo veía caminando junto a la menor el día de su desaparición, el 23 de abril, pero que no podía hablar por temor a cualquier tipo de represalia.
La mujer habló de todo: golpes, amenazas constantes, cuentas de facebook truchas y otros conceptos que hoy forman parte de la causa.
- ¿Cuándo te enteraste que a Jonathan lo detuvieron por la muerte de Micaela?
- Me enteré mientras esperaba para salir de la fiscalía. Lo siento mucho por la familia porque yo también soy madre. Yo lo identifiqué la primera vez que lo vi por televisión en los vídeos que pasaban y le pregunté si era él. Me dijo que no y que cerrara el orto porque me iba a matar.
- ¿Luna es una persona violenta? ¿Le pegaba? ¿Cómo era su relación?
- Siempre me golpeaba. La última vez me dejó tres días postrada en una cama. Pensé que me había hecho mal en el nervio ciatico pero no fue eso, fue una cortadura en la carne, después se me hizo un hematoma y estuve medicada.
Conmigo hacía como 10 meses que no tenía relaciones, me decía que estaba mal, que no podía, que le habían hecho daño. Conmigo hacía como 10 meses que no tenía relaciones, me decía que estaba mal, que no podía, que le habían hecho daño.
- ¿Él reconoció que aparecía en el video con Micaela?
- Me dijo que le había robado a Micaela. Ese día, cuando volví de trabajar, él estaba en casa todo mojado y le pregunté dónde había estado. En ese momento me contó que le había robado el teléfono a una piba, sólo eso, a una piba me dijo.
- ¿Y qué la había matado?
- Le pregunté si la había golpeado y me dijo que no. Si la había matado y me dijo que no. Solamente que le había robado. Ahí fue cuando me amenazó, con que si decía algo me iba a hacer boleta y a mandar a matar a mis hijos.
Yo desde ese momento supe que él la había matado adentro mío, pero no dije nada. Hace unos 15 días volvió a salir el tema y él decía: Que raro que no la hayan encontrado todavía. Yo desde ese momento supe que él la había matado adentro mío, pero no dije nada. Hace unos 15 días volvió a salir el tema y él decía: Que raro que no la hayan encontrado todavía.
- ¿Jonathan tenía muchas cuentas de Facebook? ¿Se contactaba con chicas?
- Sí, lo hacía y por eso teníamos peleas, muchas peleas. También por el Whatsapp. Tenía muchos perfiles, pero eso de la Rochi -cuenta con la que Luna se contactó con Micaela- yo no estaba enterada. Cuando declaré me preguntaron si yo tenía de contacto a esa cuenta y yo la tenía porque en la foto usaba la camiseta de River, pero nunca me imaginé que era él. Yo no ando metida en eso.
- ¿Que le diría a Jonathan ahora?
- Lo único que le pediría es que se arrepienta de todo lo que hizo, pero que una la vida no la va a pagar con nada, porque yo también soy madre y no me gustaría que a mis hijos les pasara una cosa así. Lo lamento mucho por la familia, nada más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora