Tigre es el primer club del fútbol argentino que dispondrá de un sistema de ingreso al estadio, voluntario, con el reconocimiento de los datos del socio a través de un implante de un chip subcutáneo que reemplazaría a los carnets actuales.
"Lleva a tu club adentro, de verdad", reza el slogan de la nueva campaña del "Matador", dado a conocer en la cuenta oficial del club de Twitter.
El primer "implantado" fue Ezequiel Rocino, Secretario de Tigre, en la presentación del nuevo sistema que se hizo en el estadio de Victoria, en la previa al partido con Sarmiento de Junín, por la duodécima fecha del torneo de Primera.
El chip tendrá todos los datos relacionados al hincha y reemplazaría a los carnets actuales. El dispositivo es de tipo RFID (Radio frecuency identification, identificación por radiofrecuencia), del tamaño de un grano de arroz, encapsulado en un pequeño contenedor de vidrio, que se comunica de forma inalámbrica con el receptor y es utilizado en tarjetas de crédito. A través de un lector se sabrá si el hincha se encuentra con la cuota al día y se le permitirá el posterior acceso al estadio.
El comunicado del club explica que el chip tendrá todos los datos de los socios voluntarios y que una vez que se acerquen al estadio, si la cuota está al día, los molinetes se abrirán en forma automática.
No se trata de una iniciativa nueva, ya que este tipo de implantes se remonta a 2004, cuando la firma VeriChip logró la autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), para comercializar este sistema para usos médicos. Mediante este sistema la compañía planeaba confirmar la identidad de una persona, el tipo de sangre y hasta el historial médico de un paciente inconsciente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora