Los precios de las cenas surgen del programa "Circuito de las Buenas Compras" que viene desarrollando la dependencia municipal a través de convenios firmados con comercios de la ciudad. El recorrido empieza en la calle Islas Malvinas, continúa por la avenida San Martín, hasta llegar a la Feria de San Martín y General Paz. Este circuito comprende pescaderías, pollerías, frigoríficos, fiambrerías y los 100 puestos de frutas, verduras y especias de la feria, según informó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.
La funcionaria explicó que los precios varían según la calidad de los productos y el tipo de carne elegida, por eso se dieron a conocer precios mínimos y máximos por menú.
Los precios
Para calcular los montos totales de la cena navideña se eligió el siguiente menú, cuyos precios varían según el plato principal elegido, ya que la entrada, el postre y las bebidas siempre tienen el mismo costo.
Entrada: vitel toné. Su precio mínimo es de $250 y el máximo de $383.
Primer plato: varía su precio según se elija entre carnes rojas, cerdo, pollo y pescado con ensalada.
Postre: flan de leche condensada. Su precio mínimo es de $59,15 y el máximo de $69,50.
Bebidas: 2 gaseosas de 1½ litros, vino ¾ y 1 sidra. Su precio mínimo es de $79,30 y el máximo de $336,50.
Los precios que se informan en todas las opciones incluyen los costos de la entrada, el postre y las bebidas.
Opción 1:
Plato principal con carne roja que comprende 2 kilos de vacío y ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Su precio mínimo es de $581,45 y el máximo de $1.160.
Opción 2:
Plato principal con cerdo: se realizó con 2 kilos de bondiola de cerdo acompañada con ensalada de papas, zanahoria y huevo. El precio más económico es de $551, 45 y el más caro de $1.092.
Opción 3:
Plato principal con pollo: incluye 3 kilos de pollo y ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Su precio oscila entre $505,95 y $937,40.
Opción 4:
Plato principal con pescado: 2 kilos de merluza y ensalada de rúcula y tomate. El precio más económico es de $568,45 y el más caro de $979.
Opción 5:
Asado para 10 personas: incluye, dos kilos de vacío, dos kilos de costillas y un kilo de chorizo de cerdo, verduras. Las bebidas son 2 vinos ¾, dos sidras y cuatro gaseosas de 1½ litros. El postre es flan de leche condensada. Como entrada se consideró el costo del vitel toné y 3 ensaladas (mixta, rúcula y rusa) siendo el costo total en su precio mínimo de $1.122,40 y máximo de $2.573.
Para obtener mayor información sobre los precios, recetas y lugares, los consumidores pueden visitar el sitio web: http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar. También el Facebook: Subsecretaría Defensa del Consumidor.
Ante la proximidad de las Fiestas de Fin de Año, hay ciertos tips que se deben tener en cuanta. "Los vecinos deben guardar los tickets y comparar precios, tanto en tiendas como en las compras online realizadas vía internet, son normas básicas a la hora de adquirir los regalos navideños", señaló María Pía Saravia, titular de la dependencia municipal.
A tener en cuenta:
1. Elaborar una lista de regalos y un presupuesto.
2. Comprar en establecimientos seguros.
3. Guardar los tickets de compra.
4. Comprar por Internet: en este tipo de compras, los productos más demandados son los artículos de electrónica, cámaras, teléfonos y pequeños electrodomésticos. Comprar con antelación o a través de Internet son dos maneras de conseguir un ahorro. Internet se ha convertido en una herramienta primordial para buscar los regalos y comparar precios. En este sentido, hasta un 65% de los consumidores que adquieren productos on line lo hacen, sobre todo, por los descuentos, ofertas y promociones. Además del ahorro económico, las otras dos razones por las que los usuarios compran en Internet son la comodidad y el ahorro de tiempo que supone poder hacerlo desde su propia casa.
5. Prestar atención a las normas de seguridad de los juguetes.
6. Todos los productos tienen garantía: no existen productos sin garantía, ya que la ley otorga garantía legal de 6 meses a productos nuevos y de 3 meses a productos usados. En algunos casos, algunas marcas prestigiosas extienden estas garantías por políticas comerciales.
7- Compra con tarjetas de crédito: antes de realizar cualquier pago, consulte la forma de financiación y elija cuotas sin interés como los planes Ahora 12 o Ahora 18. Recuerde que se encuentra prohibida por la ley la aplicación de recargos por uso de tarjetas y finalmente controle que en su ticket se respete la cantidad de cuotas y el monto. Además conserve su ticket y las publicidades de promociones, para el caso que su resumen de tarjeta no coincida con las promociones, descuentos y cuotas, a los fines de poder hacer la denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor.
8- Compra de alimentos: es indispensable, para no tentarse, hacer una lista de los productos que comprará. Sume los precios unitarios de los productos, que promocionan 2x1 o 3x2 a fin de corroborar que efectivamente sea más barato que llevarlo sin promoción. Además, controle que el precio exhibido en góndola sea el mismo que el cobrado en caja.
9. Elija comercios amigables y locales que ofrecen promociones especiales.
10. Resuelva sus conflictos en Defensa del Consumidor: ante cualquier duda o reclamo, o a los fines de acceder al sistema de conciliación telefónica, o en su defecto al sistema de justicia administrativa gratuita, los vecinos pueden dirigirse, con la documentación respaldatoria, a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicada en calle España 709, primer piso, de lunes a viernes, de 8 a 14.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora