En el marco del programa Innovación Social y Empleo, el intendente Gustavo Solís en conjunto con el director de la Oficina de Producción, Dante Singh, entregaron herramientas que les permitirán a los beneficiarios trabajar de manera independiente y favorecer el autoabastecimiento.
En esta cuarta etapa recibieron motosierras, soldadoras, hidrolavadoras, hornos y elementos de cocina, entre otros. "La característica particular de este programa es que no hay que pagar para recibirlas, sino que se brinda una contraprestación. Por ejemplo, en el caso de las motoguadañas nosotros les asignamos un lugar público, ya sea un parque o una plaza para que los mantengan. Después de eso tienen todo el tiempo libre para trabajar particularmente", indicó Singh.
El objetivo del Ejecutivo municipal es continuar en 2017. Ya se realizó un banco de datos fijando prioridades para aquellos más necesitados y se estima hacerlo con carpinteros, albañiles, herreros, entre otros oficios.
"Quiero destacar que este programa se hace con fondos propios del municipio teniendo en cuenta el nivel de desocupación que hay enRosario de la Frontera, con cerca de un 60% de gente que no tiene trabajo estable. Esto es un paliativo hasta que podamos implementar programas que vienen desde Provincia y Nación", finalizó Singh.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...