El cuerpo resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9 de la mañana para expedirse sobre la admisibilidad o inadmisibilidad formal de la acusación.
La convocatoria fue realizada por el titular de ese cuerpo y presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano en los términos del artículo 12 de la ley 7138.
De la reunión de hoy participaron, además el Juez Decano Guillermo Posadas; la Fiscal de Estado Mónica Lionetto; Jorge Pablo Soto, designado por la mayoría de la Cámara de Senadores; Silvina Abilés, designada por la primera minoría de la Cámara de Senadores; Raúl Romeo Medina, designado por la mayoría de la Cámara de Diputados; Alejandra Beatriz Navarro, suplente designada por la primera minoría de la Cámara de Diputados; Guillermo López Mirau, abogado de la matrícula designado por la Cámara de Senadores, y Pedro Mellado, abogado de la matrícula designado por la Cámara de Diputados.
El Jurado de Enjuiciamiento tiene como función juzgar a los magistrados inferiores del Poder Judicial y miembros del Ministerio Público por las causales de destitución previstas en la Constitución Provincial y la Ley 7138.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora