La sede del Ministerio de Trabajo provincial de Orán, ubicado en las calles Pellegrini y Egües, en pleno centro de la ciudad, ser{a hoy nuevamente el ámbito de debate entre los dirigentes y asesores del Sindicato de Trabajadores del Azúcar y los de la compañía Tabacal Agroindustria.
Mientras tanto, unos 200 empleados mantienen un corte de la ruta 50 en el acceso sur de la localidad, que tiene la modalidad de abrir el paso al tránsito cada dos horas por un periodo de 30 minutos.
Desde la empresa
La firma azucarera manifestó su preocupación por la continuidad de las reuniones en la ciudad de Orán, porque consideró que "no existen garantías de seguridad. Como se comunicó previamente, existían antecedentes de hechos violentos desplegados durante las negociaciones locales, que lamentablemente se repitieron esta vez", señalaron en un comunicado.
Según comprobó la empresa, "encapuchados cortaron con un alicate el candado del portón de ingreso a fábrica. Rotura de las cámaras del hangar en nuestra pista de aterrizaje. Corte de suministro eléctrico en el mismo lugar. Incendio de la casilla de provisión de energía que alimenta al hangar. Incendio de la casilla del guardia del sector.
Personas ajenas a Tabacal Agroindustria ingresando en camionetas del STA a la planchada. Grupos de encapuchados circularon libremente por el pueblo del ingenio", resumieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora