El objetivo es pavimentar totalmente esta ruta nacional, que conecta a Salta con Chile, en los próximos cuatro años.
Fue el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien aseguró la obra al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero. Las previsiones indican que, a más tardar el año próximo, el organismo completará la pavimentación desde Salta hasta San Antonio de los Cobres, y que aspira a tener totalmente pavimentado el camino hasta el Paso de Sico dentro de los próximos cuatro años.
Acompañaron a Iguacel el titular del Distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, y otros funcionarios del organismo junto al sector privado, por lo que en representación del sector minero se sumó el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Rodrigo Frías.
El funcionario nacional señaló que Vialidad tiene previsto reactivar en el corto plazo los trabajos de pavimentación que se venían desarrollando en el tramo Muñano - San Antonio de los Cobres, mientras que próximamente se licitará el tramo Campo Quijano - Chorrillos, considerado el más complejo de toda la traza, ya que corre por la quebrada del río Toro. Iguacel comentó además que el Gobierno nacional aspira a concluir, antes del final del actual mandato presidencial, la pavimentación de la ruta hasta el Paso de Sico.
La decisión tuvo un impacto positivo para la actividad minera, comercial y las poblaciones de la zona, que tienen a esta ruta como la principal vía de comunicación hacia la Puna salteña y única conexión vial con Chile y puertos del Pacífico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Muy buena noticia. Esperemos que no le erren al hacer el tramo Quijano-Chorrillos y el río quede dominado.


Se está leyendo ahora