La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó hoy a César Aquiles Carrizo a la pena de cuatro años de prisión efectiva por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal.
El acusado también fue inhabilitado especialmente para conducir vehículos por el término de ocho años.
Carrizo permanecerá en libertad hasta tanto quede firme la sentencia, pero deberá comunicar cualquier cambio de domicilio, presentarse ante el juzgado los días lunes y no ausentarse de la provincia sin previa autorización judicial, todo ello bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención.
El 26 de mayo de 2013, a las 5.30 , las víctimas habían salido del boliche bailable "Zona Cero" e iban caminando por avenida Paraguay en busca de un remis cuando fueron embestidos por el vehículo conducido por Carrizo -en aparente estado de ebriedad- lo que provocó la muerte de Lucas Fernández Gómez, y lesiones a Lucas Hernán Clementel y Sofía Lazarte.
Carrizo huyó de la escena aunque en sus declaraciones aseguró que lo hizo porque los amigos de los accidentados querían "lincharlo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 13 meses

Maldita justicia


Se está leyendo ahora