Cuatro jóvenes de San Pedro murieron en una colisión

10-07-2011 - Todos iban en un Renault 19, que quedó destrozado luego de chocar con una camioneta Mitsubishi.

 Cuatro muertos, un herido y daños materiales en dos vehículos, fue el lamentable saldo que arrojó un accidente que se registró poco antes de las 2 de la madrugada de ayer, en cercanías de la localidad de Arrayanal, distante a 7 km al Norte de San Pedro.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocó el violento accidente, y extraoficialmente se supo que los jóvenes ocupantes del automóvil, habrían intentado regresar a la ciudad y al girar sobre la ruta fueron embestidos por una camioneta que se desplazaba en sentido contrario.

Tras la orden emanada del juez de turno Jorge Osvaldo Sammán, se aguardaba el resultado de la autopsia, la que según se supo, fue realizada por el forense del Poder Judicial, Domingo Burgos.


Según el reporte policial, el hecho se registró poco antes de las 2 del domingo, sobre la ruta nacional 34, a 2 km de la localidad de Arrayanal y en cercanías al sector conocido como la "Curva de la Muerte" en Monte Alto.

Por el lugar en sentido Sur-Norte se desplazaba un automóvil Renault 19 gris, dominio BTP-395, con cuatro personas de sexo masculino a bordo, mientras que en sentido contrario, circulaba una camioneta Mitsubishi gris (CKR-173), conducida por una persona de sexo masculino, identificada por la Policía como Sacarías Tolaba (48), con domicilio en la provincia de Mendoza, quien se dirigía desde Fraile Pintado a Palpalá.


Por causas que la Policía investiga, al llegar al citado lugar se produjo una violenta colisión y como consecuencia del impacto, el automóvil quedó totalmente destruido provocando en el acto la muerte de sus ocupantes.


Tras ser alertada, la Policía y una ambulancia del Same acudieron al lugar, también arribaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y el médico de policía, quien confirmó el deceso de los cuatro jóvenes, en tanto que personal del Same asistió al conductor de la camioneta, que luego fue trasladado hasta el hospital “Guillermo Páterson”, con múltiples traumatismos y lesiones.

Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron liberar el cuerpo de dos de los dos jóvenes que quedaron atrapados en el interior. El cuerpo las víctimas, fue trasladado hasta la morgue del nosocomio sampedreño para la realización de la autopsia.


El tráfico sobre la ruta nacional 34, se vio interrumpido hasta que finalmente, y luego de varias horas de trabajo, se pudo dejar liberada la cinta asfáltica.


El estado de ambos rodados, describió la violencia del choque y podía observarse al automóvil totalmente destruido que había sido impactado por la camioneta sobre el lateral derecho.

De ahí, es que se presume que el joven que conducía el Renault 19 habría intentado girar para regresar a San Pedro y no tuvo tiempo de hacerlo, por cuanto la camioneta que se desplazaba a gran velocidad, impactó de lleno sobre el costado, quedando incluso las puertas laterales del lado del acompañante incrustadas sobre el motor de la Mitsubishi.


Todo el sector de la ruta presentaba un cuadro desolador, partes del automóvil quedaron esparcidas a varios metros del lugar del trágico accidente, y allí quedaron las huellas donde cayeron los cuerpos sin vida de dos jóvenes, presuntamente el conductor y el que iba detrás de él, y dentro del automóvil del que iba del lado del acompañante y del que se ubicó en el asiento de atrás, que quedaron atrapados entre los retorcidos hierros.

Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron liberar el cuerpo de dos de las víctimas que quedaron atrapados entre los retorcidos hierros. El cuerpo las víctimas, fue trasladado hasta la morgue del nosocomio sampedreño para la realización de la autopsia.


Por el hecho se instruye un sumario en la Seccional 26 de barrio Belgrano, caratulado como "cuádruple homicidio culposo en accidente de tránsito". Interviene el juez de turno Jorge Sammán.


Identifican a las víctimas


Las víctimas, un ex alumno y tres estudiantes de la Escuela de Comercio "Dr. José Ingenieros" de esta ciudad, fueron identificadas por la Policía como Víctor Gabriel La Torre (18) y Bruno Dimas Casasola (18), ambos con domicilio en barrio Horacio Guzmán, Leandro Nicolás Acosta (17) y Eduardo Alejandro Fernández (17), ambos domiciliados en barrio Bernacchi.


Una profunda consternación causó en la comunidad la muerte de los cuatro adolescentes y según lo informado por autoridades educativas de la Escuela Comercial, se supo que el velatorio de los cuatro jóvenes, se realizaría en el salón del establecimiento.


En la víspera, y tras conocer la trágica noticia de la muerte de los cuatro chicos, profundas muestras de dolor expresaron las familias sampedreñas a través de los distintos medios de comunicación de San Pedro.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia