Cuatro niños debieron ser atendidos en el hospital Público Materno Infantil por quemaduras por pirotecnia, si bien no revistieron gravedad, las autoridades hospitalarias insistieron en que los fuegos artificiales deben ser manipulados sólo por adultos.
Además, desde el Samec se informó que se atendieron casos por diarrea, vómitos, los que pueden estar relacionados con la ingesta de alimentos propios de las festividades de fin de año, al respecto, se aconseja extremar la higiene en la preparación, cocer bien la carne que consumirán los pequeños, evitar el consumo desmedido de golosinas y mantener los alimentos correctamente refrigerados.
Por otra parte, el Samec intervino en llamados de accidentes de tránsito, de los cuales tres personas fueron derivadas al hospital San Bernardo, una cuarta se retiró antes de la llegada de la asistencia. Otro llamado fue por quemaduras de un menor por pirotecnia, pero los familiares decidieron trasladar por sus propios medios al pequeño a pesar de que la ambulancia se encontraba en camino en tiempo oportuno.
Asimismo, el Servicio, atendió a una persona mayor que sufrió un incendio en su vivienda, la asistencia se debió a la inhalación de monóxido de carbono, el paciente fue compensado y derivado para control al centro asistencia. Además, el Samec atendió a heridos leves en una gresca familiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora