*

Cuatro policías salvaron la vida de un bebé de tan solo un mes de vida
El rápido accionar de cuatro oficiales de la Policía de Salta salvaron el domingo la vida de un bebé de un mes de vida. Un llamado alertó de que en el Barrio 17 de Octubre una pareja lloraba en forma desesperada a raíz de que su niño había perdido los signos vitales. En forma inmediata, los Policías decidieron trasladar a la madre, al padre y al niño al Centro de Salud del Barrio Castañares. Mientras el móvil se dirigía hacia ese lugar en forma urgente, el bebé recibió por parte de uno de los oficiales la tarea de reanimación cardio pulmonar (R.C.P), logrando que el niño reaccione y comience a respirar de nuevo. Al arribar, el nene tenía la tez pálida y se encontraba sin signos vitales.
Al arribar al centro de Salud él bebé fue recibido por el médico Salinas quien de inmediato acudió a un respirador artificial diagnosticándole al pequeño Hopoxia severa (una disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos).
Salinas resaltó el accionar de los efectivos policiales señalando que gracias a su intervención y a la tarea de reanimación cardio pulmonar realizada por ellos, el niño recupero sus signos vitales. Una vez estabilizado el bebé fue derivado con urgencia hacia el Hospital Materno Infantil donde se encuentra internado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...