El rápido accionar de cuatro oficiales de la Policía de Salta salvaron el domingo la vida de un bebé de un mes de vida. Un llamado alertó de que en el Barrio 17 de Octubre una pareja lloraba en forma desesperada a raíz de que su niño había perdido los signos vitales. En forma inmediata, los Policías decidieron trasladar a la madre, al padre y al niño al Centro de Salud del Barrio Castañares. Mientras el móvil se dirigía hacia ese lugar en forma urgente, el bebé recibió por parte de uno de los oficiales la tarea de reanimación cardio pulmonar (R.C.P), logrando que el niño reaccione y comience a respirar de nuevo. Al arribar, el nene tenía la tez pálida y se encontraba sin signos vitales.
Al arribar al centro de Salud él bebé fue recibido por el médico Salinas quien de inmediato acudió a un respirador artificial diagnosticándole al pequeño Hopoxia severa (una disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos).
Salinas resaltó el accionar de los efectivos policiales señalando que gracias a su intervención y a la tarea de reanimación cardio pulmonar realizada por ellos, el niño recupero sus signos vitales. Una vez estabilizado el bebé fue derivado con urgencia hacia el Hospital Materno Infantil donde se encuentra internado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 2 meses

Al leer los comentarios creo que loa mas justo es felicitar y agradecer a todos los que intervinieron en este feo momento de la criatura, de alguna manera de una forma u otra todos colaboraron por el bien del bb, es lo que mas importa, que esta bien, cada cual sabe su verdad, muy bien por todos, felicitaciones

GABRIELA LAIME
GABRIELA LAIME · Hace 2 meses

hola buen dia yo estuve e4se dia no fue como comentan las cosas si viene el bebe vino del domicilio LA OFICIAL HIZO LA RCP PERO EL BEBE SEGUI COMVALECIENTE ESE TRABAJO SE SOBREVIVIR LO REALIZO EL DOCTOR SALINAS Y ENFERMERA GLORIA Y PERSON QUE AYUDO Y PERSONAL DE SAMEC TODO LAS PERSONA QUE ACUDIMOS AL CENTRO DE SALUD SOMOS ASISTIDA NO SON CUATRO SI ESO QUIERO QUEDE CLARO HUBO MUCHA REPERCUCIONES PERO NADIE SABE SI NO VIO HAY QUE VER SABER ESTAR EN CALZADO DEL MEDICO Y ENFERMERA GRACIAS

Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

Muy bien por los policías. No podrán atrapar chorros porque las leyes no los dejan, pero sí ayudan en cuanto pueden.

Se está leyendo ahora