El Centro de Diseño e Innovación de Samsung entregó una lista con las innovaciones y conceptos que serán vitales para la industria durante el próximo año. La empresa avizora un 2016 con mayores apuestas a lo sensorial, lo emotivo, lo inteligente y cada vez más gente conectada.
"Será el año en el que el dominio digital se aplique cada vez más al mundo físico en nuestras casas y en nuestras calles. Estas nuevas tendencias estarán impulsadas por las generaciones más jóvenes, que exigirán a las empresas que sean socialmente responsables", señaló Samsung.
Los desafíos y tendencias serán:
1. Internet de los sentidos y las emociones
La firma surcoreana asegura que el aumento de la velocidad y la calidad de Internet podría ser vitales durante el próximo año para la creación de nuevos tipos de aplicaciones y servicios. Además, permitirá una mejora en los servicios táctiles, entregando una tecnología más emotiva, envolvente y sensorial que ayudará mejoran nuestras experiencias cotidianas.
2. La gran apuesta por la realidad virtual
Si bien esta tendencia viene sonando hace algunos años, podría tener finalmente su explosión en el mercado para 2016. Esta tecnología, que cuenta con diferentes exponentes desde Oculus hasta Samsung VR, saltaría así del sector del turismo e incluso automoción, donde ya funcionan hoy en día, para llegar lentamente al mundo comercial.
"La realidad virtual nos ofrecerá experiencias aún más cercanas al mundo real por lo que cada vez serán más difusas las fronteras entre los entornos digitales y los físicos", asegura la firma surcoreana.
3. Todo será inteligente
Desde SmartCity, pasando por internet de las cosas, hasta un vehículo autónomo. 2016 va a ser un año en el que seguirá avanzando la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea hacia las llamadas "smart things" o "cosas inteligentes". Se espera que cerca de un 18% de las casas en Reino Unido adopten algún tipo de tecnología de hogar inteligente, es decir, que controlan la casa desde un smartphone.
Otro punto de avance serán los vehículos autónomos. "Los coches sin conductor ya no son cosa de ciencia ficción, sino que nos ofrecen una promesa muy real de mayor seguridad en la carretera y de una significativa reducción del tráfico", señala Camille Hammerer.
4. La clave: los millenials
Una parte muy importante del avance tecnológico será la generación de personas que se conecten. Hablamos específicamente de los "millenials", jóvenes completamente conectados que, según Samsung, "demandan que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social".
Gracias a estos jóvenes será necesario apostar por las ideas colectivas y el crowdfunding para financiarlas, además de tener conciencia de la importancia de la formación en el sector TIC de estos jóvenes digitales.
Fuente: El

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora