Los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos. Además, les fueron inhibidos sus bienes y les fue prohibida la salida del país.
La información fue confirmada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien habló también en nombre del juez federal Sebastián Casanello y dijo que tenían probado que los hijos de Báez eran los beneficiarios de una cuenta en Suiza en la que se depositaba dinero no declarado en Argentina.
En una caótica conferencia de prensa, el fiscal dijo que lograron acreditar “una clara maniobra de lavado” y detectaron “numerosas cuentas en el exterior”.
“Recibimos información que nos permitió conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior. Luego de mucho trabajo por parte de la fiscalía y el juzgado, consideramos que con esta información, en lo que hace a los hechos, queda bastante esclarecida la maniobra de lavado”, dijo Marijuan sobre la causa, y agregó que podrían haber más personas involucradas.
Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos dos cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza, y una de esas cuentas fue utilizada por dos empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International SA, según informaron fuentes judiciales.
Desde esas cuentas, además se habría transferido dinero a una cuenta de la firma Helvético Social Group, también atribuida a Báez, para que desde allí se compraran bonos de la deuda Argentina, que luego eran vendidos y reingresados al país a través de la compra de inmuebles.
La Unidad de Información Financiera (UIF) había pedido ayer al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos de Lázaro Báez, a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza.
Martín Báez está procesado en la causa por presunto lavado de activos, por la que está detenido su padre desde el 5 de abril pasado, y hace dos días el fiscal Marijuan se opuso al pedido que formuló para volver a instalarse en la ciudad de Río Gallegos, de la que se fue a principios de abril.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora