Expectativa de grandes y chicos en el sur provincial por la presentación de Duende Amigo, un libro cargado de cuentos y leyendas que atraparon a los lectores salteños en sus tres ediciones.
De la mano de su autor, el periodista Fabio Pérez Paz, se presentará la obra en la ciudad de San José de Metán el próximo sábado a las 19, en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita y los asistentes podrán aprovechar la oportunidad para donar libros usados de nivel secundario en buen estado para la campaña "Trueque solidario" en beneficio de los chicos de la escuela del paraje El Vencido.
"La presencia de Duende Amigo en el sur salteño es posible gracias a la colaboración de los municipios de la zona, medios de comunicación y establecimientos escolares de nivel primario y secundario", contó Pérez Paz a El Tribuno.
Como ya es habitual, se proyectarán videos sobre leyendas del norte argentino en pantalla gigante, se firmarán ejemplares, habrá un cartel mágico para que los chicos puedan sacarse fotografías y muchas sorpresas más.
Duende Amigo ostenta un récord para la presentación de un libro en Salta, que lo marcó la presencia de más de 1.500 personas a principios de este año en el Teatro Provincial que luego se extendió con igual respuesta del público a ciudades como la de Rosario de Lerma, General Güemes, San Ramón de la Nueva Orán, Cafayate, Tartagal, El Carril, entre otras.
La segunda edición fue best seller superando en la provincia incluso a títulos internacionales. Fue presentado en la Feria Nacional del Libro.
Rosario de la Frontera
Las actividades en la Ciudad Termal serán el domingo 13 del corriente, a partir de las 18 en el salón de la Escuela de Comercio.
El nuevo "Duende amigo, no hay dos sin 3" contiene capítulos atrapantes, con relatos tradicionales como la Duendecilla, la leyenda quechua de la primavera, del Cacuy, la Flor de Lirolay, Termas de Reyes y de Los Sauces, la leyenda del Algarrobo y la del Pacará. También incorpora historias religiosas de la región como ser la Virgen de Copacabana de Punta Corral y el paso por el norte argentino de San Francisco Solano. Hay también capítulos dedicados a hechos y personajes históricos como Túpac Amaru I, Túpac Amaru II y la gesta de Malvinas. A ellos se suman leyendas de misterio como ser la Laguna de Leandro, el Hombre de la Bolsa, el Farol, la Luz Mala, el Uturunco u Hombre Tigre, la Mulánima, los Días de Mala Suerte y la Misteriosa Chica del Baile.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia