Los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos jóvenes mendocinas que fueron asesinadas en Ecuador, fueron repatriados ayer por la mañana y comenzaron a ser veladas por la tarde en la ciudad de Mendoza.
Los féretros cerrados de las víctimas del doble crimen de Montañita, ocurrido un mes atrás, fueron desembarcados de un vuelo financiado por el gobierno ecuatoriano procedente de Guayaquil, con escala en Santiago de Chile, poco antes de las 11 en el Aeropuerto de Plumerillos, donde fueron recibidos por familiares que realizaron una breve ceremonia.
Las jóvenes son veladas desde las 18 de ayer en una sala situada en Maipú 638, de la capital provincial, mientras el sepelio se realizará hoy a las 12, en el cementerio privado Parque Jardín Mendoza, en el departamento de Luján.
El plan original consistía en repatriar los cuerpos, en primer lugar el martes de la semana pasada y luego el viernes, pero la decisión de la Justicia de Ecuador de practicarles una segunda autopsia, demoró el trámite original.
Los cuerpos de Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron encontrados luego de que las chicas fueran asesinadas a golpes y sus cuerpos embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación del balneario ecuatoriano de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.
Las pericias realizadas en los cuerpos de las jóvenes determinaron que Menegazzo murió al recibir un puntazo en el cuello que le rompió la médula, en tanto que también fue objeto de varios golpes.
Por su parte, el cuerpo de Coni, presentaba varios golpes en el cráneo provocados con un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo en el pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora