El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta se manifestó en contra de las declaraciones del médico Abel Albino, quien consideró en los últimos días que la homosexualidad es "un problema" y se manifestó en contra de la distribución de preservativos porque "no previenen el sida".
Albino, presidente de una conocida fundación que trabaja contra la desnutrición, generó polémica por sus opiniones relacionadas con la sexualidad, muchas de las cuales difunde en su libro "Gobernar es poblar".
"Contrariando políticas que tienen en cuenta un sistema de salud íntegro con perspectiva de género y diversidad en los niveles educativos de nuestro país, Albino pide causas penales para los médicos que reclaman ligaduras de trompas y plantea que "la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral''", difundió el Colegio de Psicólogos que preside Irma Silva.
La institución también llamó la atención sobre el hecho de que el médico proponga como medida para bajar los índices de desnutrición "combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato", además de pedir "capacitar a los ciudadanos marginados" para que se abstengan de tener relaciones si no quieren ser padres.
"A más de tres décadas de la recuperación democrática y en vigencia del estado de derecho, es fundamental rechazar estas declaraciones que se oponen a los estándares nacionales e internacionales en materia de salud pública, políticas de género, diversidad y derechos humanos", comunicó la entidad.
"El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta se dirige a la sociedad y a la opinión pública para manifestar su preocupación ante el pensamiento y las afirmaciones de público conocimiento del médico Abel Albino", sostiene el comunicado de los psicólogos que se conoció ayer.
La institución llamó a cumplir con la legislación y los tratados internacionales de derechos humanos con rango constitucional en Argentina que promueven la educación sexual integral, la no discriminación y la igualdad de género.
La Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención de Eliminación contra la Discriminación de la Mujer son algunos de los documentos que citó el Colegio de Psicólogos como referencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...