La semana pasada anduve de paseo con mi familia por el Dique Cabra Corral, y nos dimos cuenta de la belleza que tenemos los salteños y que pudimos apreciar, cómo los turistas quedaron maravillados con ese inmenso espejo de agua.
Pero que lástima nos dio ver, la suciedad que hay: botellas de plásticos flotando, vasos, cartones, mucha basura, malezas, escombros y llantas.
Qué lindo sería, que entre todos cuidemos esa belleza, que muy pocas provincias de nuestro país la tienen.
Se puede llegar a compartir un caudal turístico muy importante y en un momento dado, pude charlar con algunos turistas cordobeses y mendocinos que se llegaron a Salta para ver las cosas lindas y nos comentaron que quedaron sorprendidos: primero por la calidad de la gente y el trato amable y cuándo vieron con sus propios ojos, ese "monstruoso" dique, dijeron que nunca pensaban ver semejante maravilla, pero a muchos de ellos no les gustó la suciedad que existe sobre el agua.
Ahora mi pregunta es, ¿qué hacen los funcionarios públicos salteños que no cuidan esa belleza?
Me parece que es hora de darle una buena limpieza y pedirle a la gente que lo cuidemos, y en especial a los señores pescadores que mantengan el aseo como corresponde y que la gente que nos visite, se lleve en sus retinas lo mejor de Salta y de esa manera seguro que lo comentarán entre sus coterráneos, para que sus visitas se hagan más a menudo.
Por otra parte, porque tengo entendido que el 60 por ciento de diques conforman la red hidráulica de la ciudad, encontrando a la mayoría sucios y en malas condiciones para retener las corrientes de agua que se originen durante la temporada de lluvias. En vísperas de que se presenten con mayor frecuencia las precipitaciones pluviales, sería hermoso que prevengan los cuidados necesarios. La mayoría de los diques y arroyos están bien, pero necesitan la limpieza correspondiente que cualquier dique debería tener.
Pero esto, no es solo culpa de los encargados, o funcionarios, sino la culpa es de todos. De la misma gente que no cuida absolutamente nada.
Hay pescadores que van al puente y hacen asados sobre el cemento y no ponen una chapa para proteger semejante mole, que con el tiempo eso se va rompiendo y puede traer muchas consecuencias en el futuro.
Francisco Chávez
Salta capital

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia