La Municipalidad de Embarcación preparó un extenso programa de eventos que incluyó actividades culturales, recreativas y deportivas, dentro del marco de las fiestas patronales.
Cada año, la plaza General San Martín es el lugar elegido para la exposición de artesanías de los talleres que se dictan por parte de la Dirección de Cultura.
También donde ocurren los encuentros de academias de danzas de la ciudad, a los que miles de vecinos se acercan para disfrutar del espectáculo.
También se colaboró con la Escuela Municipal de Box que presentó un torneo amateur en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal con competidores de distintas localidades cercanas.

Concursos y torneos

También se realizaron concursos, donde tuvieron su oportunidad las distintas empanaderas de la ciudad que se sumaron al tradicional concurso de la empanada. Más de 20 participantes ofrecieron sus productos y vendieron al público sus manjares.
En las instalaciones del Club Sportivo se realizó, por su parte, la séptima fecha de la Asociación Salteña y Jujeña de Pádel, en las categorías desde la segunda hasta la sexta, con jóvenes deportistas de las provincias de Salta, Jujuy y también de Tucumán.
En el Paseo de la Hermandad y ante una masiva concurrencia de vecinos se realizó el tradicional "Festival a San Roque", del que participaron las academias de danzas folclóricas Ojos de Cielo y La Salamanca, y después se contó con las actuaciones de los grupos musicales Suburbanos, Las Voces de Orán, Matacos, el humor de Pochy Chávez, Las Voces del Portal y la coplera salteña Mariana Carrizo.
Hoy, los atletas de distintos puntos de la jurisdicción municipal y de ciudades vecinas se suman a la propuesta del tradicional maratón, implementado desde hace muchos años: la Clásica San Roque", que se corre por las calles de la ciudad.
Por la tarde, desde las 18.30, los vecinos acompañarán al Santo Patrono que saldrá una vez más por las calles de Embarcación en procesión.
La imagen será acompañada por las autoridades provinciales, departamentales y locales para culminar con la celebración de la Santa Misa. De esta manera se renovará el pacto de amor y fe con San Roque de Montpellier.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora