El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo a Mauricio Macri por procurar "rediseñar y darle nueva fuerza" a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.
La fuente, ademas, indicó a Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el "éxito de los cambios profundos" que está concretando en el país.
El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.
En la primera sesión plenaria, Obama afirmó que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento" y pidió "tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".
En contexto, el mandatario estadounidense mencionó a "presidentes que están tomando medidas correctas" y refirió a Mauricio Macri, como "el nuevo presidente de la Argentina" que procura "rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".
El vocero oficial consultado indicó que Obama también direccionó un elogio al presidente de India, Amendra Modi, e hizo referencias destacadas para Italia e Indonesia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 2 meses

El patron felicita a su lacayo..x estar haciendo bien los deberes:hambrear al pueblo y empeorar todos los indices economicos(inflacion,desempleo,tarifazos,pobreza etc)sin ninguna medida en favor de la gente,solo negociados PRO.(Aranguren,Melconian,Michetti,Gomez Centurion etc)el GLOBOLUDO mayor junto con la vice la renga imputados en 8 meses todo un record mundial!!

Luis Romera
Luis Romera · Hace 2 meses

Bien Macri bien, Obama te felicita por la cantidad de pobres que estás generando. Ahi está el cambio que queria Salta capital, bien bien. Hdmp

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 2 meses

Las basura como vos sin educacion solo sirven para limpiar pisos y eso es lo que haces. Que pretendes, despues de destruir la matriz energetica, despeues de vaciar las reservas, despues de mas de 5 años sin que los privados generen empleos, despues de varios años de estar aislados del mundo, pensas salir de la crisis sin sufrir. No seas HDMP, de adonde crees que va a sacar la plata para que los gauchos vivan comodo. Un pais normal no tiene corralito, en un pais normal las empresas extranjeras invierten (el presi de nissan-renault anuncio una inversion multimillonaria), en un pais normal lo visitan jefes de estado del primer mundo y no basura como maduro y evo

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 2 meses

Te olvidas de los Hijos de la decada KAGADA o esos no son los hijos de la Kretina