Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto mantendrán hoy un encuentro capaz de inquietar al oficialismo por la cantidad de votos que entre los dos pueden llegar a reunir en el Congreso.
El líder del Frente Renovador llevará a la reunión la propuesta que elaboró como alternativa al proyecto de ley sancionado la semana pasada por el Senado para prohibir los despidos por 180 días.
Pichetto aceptó el pedido de reunión que le hizo el excandidato presidencial y actual diputado. Lo recibirá en su despacho y escuchará sus planteos, aunque a priori se muestra poco dispuesto a aceptar cambios a su propuesta. "Creemos que la ley tiene que salir como se votó en el Senado y sin modificaciones", dijo un colaborador cercano al rionegrino.
Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa afirmó ayer que buscará "todos los acuerdos necesarios" para impedir despidos, al anticipar su posible apoyo a la ley antidespidos que obtuvo media sanción del Senado y que rechaza el presidente Mauricio Macri.
"Nosotros queremos construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía", afirmó Massa tras una visita a la localidad bonaerense de Abbott. Massa formalizará su postura sobre la ley antidespidos tras una reunión con el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, hoy a las 16 en el Congreso. El presidente del interbloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que integran 38 diputados nacionales y es el tercer espacio más numeroso después de Cambiemos y el Frente para la Victoria-PJ, reiteró su compromiso "con todos aquellos que tienen miedo de perder el trabajo".
"Que se queden tranquilos, porque vamos a buscar todos los acuerdos necesarios para proteger a todos los que tienen miedo de perder el trabajo, pero sobre todo para generar nuevas incorporaciones al mercado laboral", afirmó.
Señaló que "la Argentina necesita incorporar a los jóvenes, y darle oportunidad a los mayores de 50 años que hoy no pueden volver a trabajar".

Contra el veto

El jefe del bloque de senadores PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que "en lugar de vetar" una posible ley antidespidos, el presidente Macri debería "tomar la medida y abrir un diálogo para ver cómo se mantiene el empleo", porque "el veto lo aísla de los trabajadores". Pichetto se refirió a la posibilidad de que el Gobierno vete el proyecto aprobado por el Senado, que se convertirá en ley si lo aprueba Diputados, sobre el cual aseguró que "no salió de un día para otro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora