Cien años al servicio de la educación de una comunidad rural y la formación de la niñez en la zona, constituyen un acontecimiento extraordinario y digno de celebrarse.
Así lo entendieron las autoridades de la escuela Doctor Luis Güemes del paraje El Arenal, de Rosario de la Frontera, situado a unos 25 kilómetros al suroeste del centro rosarino.
Docentes, alumnos y padres se encuentra afanados organizando un festejo que involucrará tanto a personalidades políticas de la provincia y el departamento, como a todos los sectores sociales de la localidad, exalumnos, exdocentes jubilados, etcétera.
Así, el próximo viernes 6 de noviembre la escuela conocida popularmente como del Arenal cumplirá sus 100 años de vida. Por eso, en la ocasión se llevará a cabo un acto institucional, además habrá exposiciones y conferencias alusivas a tan magno acontecimiento.
De acuerdo a lo adelantado por su directora, Zulma Arias, el historiador Martín Miguel de Güemes Arruabarrena será uno de los conferencistas.
Zulma AriasDIRECTORA “Vamos a tener como invitado a Martín Miguel Güemes, que nos dará una charla alusiva”.
Cabe recordar, por otra parte, que el paraje El Arenal fue declarado por el Concejo Deliberante lugar histórico por Ordenanza Nº 3585/14.
Hay que mencionar, además, que el lunes 19 de septiembre del año 2014 la escuela conmemoró por primera vez el combate de El Arenal librado en septiembre de 1812, posterior a la batalla de Tucumán, librado entre las tropas del Ejército del Norte, al mando del General Belgrano, contra los realistas que retrocedían a Salta.
En el lugar hubo una posta, que estaba ubicada sobre el antiguo Camino Real del Alto Perú. Actualmente la escuela tiene 10 alumnos, todos hijos de trabajadores rurales de la zona. Entre sus necesidades más importantes, la directora mencionó que "tenemos que terminar el cercado perimetral de la escuela; ya se hizo una parte con los fondos que recibimos de la Nación y ahora falta la otra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora