"El Estado dice que la gente vive de subsidios y esa es la cara de la moneda. Pero el que el Estado deje sus obligaciones en manos de los particulares constituye la ceca, y la moneda tiene el mismo valor, pero depende de dónde caiga". La frase pertenece a Adriana García, la encargada del comedor Jesús te ama. En esas líneas está expresada la honda caridad bien entendida de los que alimentan al necesitado.
Tres meses lleva funcionando la heladera social en la Balcarce 889. Según le contó el encargado de una de las peñas del empresario Alberto Curi Aragón a El Tribuno la idea surgió tras haber trascendido en los medios las experiencias de las heladeras sociales instaladas en Jujuy, Chaco y Río Negro.
"La gente siempre venía a pedirnos comida que no se hubiera vendido en el día, pero actualmente se cocina para la heladera. No son las sobras de los platos, sino que se cocina en casa de los dueños o vienen particulares y colaboran, de las panaderías también traen productos", señaló el empleado.
El menú va variando y fideos con salsa, arroz con una tarta de verdura o de atún, arroz con marinera, milanesas de mondongo, hígado salteado con cebolla y morrón, acompañado con puré o papas fritas están entre las opciones.
Añadió que la comida que ponen no figura en la carta y que están sacando más de cien bandejas por día, más otros alimentos con que colabora la gente. "Todos los días nos siguen dando sorpresas, a menudo traen sándwiches, tartas. De otras peñas no se están acercando, lamentablemente, pero nunca es tarde para que empiecen a ayudar", comentó el encargado.
En el local que él tiene a su cargo trabajan seis empleados que donan una hora de su jornada laboral para que los alimentos estén listos a partir de las 20. Además ponen a disposición un microondas para calentar la comida.
"La gente que la usa nos da las gracias, porque realmente está pasando por una situación grave, estamos hablando tanto de gente joven que está sin trabajo como de ancianos y niños", lamentó el encargado.
Siempre les decimos que saquen lo que van a consumir en el día. Porque si Dios quiere todos los dìas va a haber. Para que compartan todos, para que todos puedan tener su acceso a la comida en el día

Si todos ponen un poquitito van a poder ayudar a la gente.

Acá antes se veía mucha gente pidiendo. Ahora les decimos a los chicos: no tienen necesidad de pedir, ahí tienen la heladera. Venían chicos, usan a los chicos para pedir y les decimos ahí tienen la heladera

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 5 meses

gracias en nombre de las personas que tienen acceso a la comida. dios los ayude con su emprendimiento y les sabiduriapara sobrellevar los avatares de la vida.


Se está leyendo ahora