Cupo máximo será de 46 Begu por mes

12-07-2013 - Crece la cantidad de credenciales entregadas, van por las 7 mil.

El Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu) lanzado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy crece con ritmo acelerado. Ya se han inscripto para obtener el beneficio 24 mil estudiantes de diferentes niveles, y se han entregado 7 mil credenciales. Su implementación está en marcha y convive con el sistema de abonos aún vigente.

 

“Hemos tenido algunos pequeños inconvenientes pero ha venido saliendo bien, quizás hoy ya estemos rondando los 25 mil”, explicó el coordinador general de la Municipalidad Lisandro Aguiar para dar cuenta del éxito de la implementación.

 

El mecanismo para acceder al boleto estudiantil, implica que el alumno interesado ingrese a la página web www.begu.gob.ar donde podrá preinscribirse y recibirá un formulario donde figurará el día y horario en que debe presentarlo ante la oficina ubicada en la exconfitería del parque San Martín. El formulario debe ser suscripto por la autoridad educativa, donde el alumno cursa sus estudios, de modo que conste el domicilio, el establecimiento donde estudia, y el horario al que concurre.

 

Con ese formulario, además del DNI, debe presentarse en la oficina del Begu donde se le emitirá la credencial que acreditará la calidad de estudiante y un talonario donde se indicará el número de boletos.

 

El cupo máximo que se podrá recibir es de 46 abonos, para los casos en que hay doble escolaridad y en escuelas técnicas. Se contemplará solo lo vinculado a educación obligatoria, con lo cual no se reconocerá extra clases. Están incluidos alumnos de todos los niveles educativos.

 
Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia