*

¿Restos arqueológicos o formaciones naturales del terreno? Esa es la gran pregunta que, desde hace un tiempo, se hacen los vecinos de Embarcación.
El hallazgo fue casual, pero lo curioso de las formas que presentan las laderas de uno de los cerros ubicados a la vera del río Bermejo, a unos 600 metros del puente carretero, llamó la atención.
El periodista local Ariel Costilla contó que "una persona que estaba buscando áridos en el Bermejo cruzó con su vehículo por cercanías del lugar y me comentó que había visto figuras o formaciones sobre la ladera del cerro, que le llamaron la atención. Fuimos a ver y efectivamente son realmente sorprendentes". El comunicador del canal de cable y otros pobladores hicieron consultas luego de enviar fotografías e imágenes del hallazgo. "Para la gente del Museo de Antropología Salta son formaciones naturales, pero para un experto en el tema como es el señor Cristian Vitry, podría tratarse de restos fósiles. No obstante nos aclaró que deben hacerse las pruebas de carbono 14 para tener precisiones de índole científica".
Los vecinos no se quedaron con la respuesta que recibieron del museo "y consultamos con especialistas de Trelew (Chubut) y ellos opinan que es difícil que se trate de formaciones naturales porque en la zona no están dadas las condiciones del terreno de las laderas del Bermejo ni las características medioambientales del norte. Por eso creemos que deben ser visitadas y analizadas".
Costilla explicó que "la formación tiene un orden de menor a mayor y guarda otras características que hacen pensar que serían restos, pero sin dudas es tema para los científicos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...