El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, el coordinador general de esa cartera, Martín Wierna junto a una docente de la Universidad de Buenos Aires, Silvina Ramírez, brindarán en Tartagal una jornada sobre Derechos Indígenas por la que, aunque dos de los disertantes son funcionarios del área, los interesados en asistir deberán abonar la capacitación.
Fue establecido en $500 para profesionales, $200 para el público en general y $350 para magistrados y personal del Poder Judicial; estos últimos podrán pagar con descuento por planillas.
El acto inaugural se realizará hoy, a las 16, y según el cronograma de actividades la primera exposición estará a cargo de los funcionarios Luis Gómez Almaras y Martín Wierna sobre Regularización territorial en la provincia de Salta.
Otros temas como Derecho a la tierra y al territorio, Derecho a la gestión de recursos naturales, Principios de libre determinación, entre otros temas estarán a cargo de Silvina del Valle Ramírez, catedrática de la UBA y especialista en Derecho indígena.
Las jornadas que se extenderán hasta el viernes, cuentan con el auspicio del Gobierno provincial, de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta y de la Municipalidad de Tartagal, por lo que el arancelamiento causó sorpresa a los tartagalenses interesados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora