El Centro Cultural Alemán Europeo (Kulturzentrum), ubicado en Rivadavia 828, ofrece cursos de alemán para "minis" (3 a 5 años), niños y niñas (6 a 9 años) y adolescentes (10 a 15 años), tanto principiantes como avanzados.
También hay clases de francés para grupos de niños y niñas y adolescentes. De inglés, se dan cursos de conversación y apoyo con profesores nativos.
Se utilizan los métodos y materiales más modernos de enseñanza de idiomas para la temprana edad. Los cursos son pagos, aunque hay descuento por grupo familiar.
"Está corroborado que el aprendizaje de un segundo idioma a temprana edad es mucho más fácil que a una edad avanzada", explicó Heike Neumann, directora del instituto.
"Lo ideal es crecer en forma bilinge porque el niño o niña aprende el segundo idioma en forma natural. Expertos aseguran que el bilingismo no solo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños", explicó.
"Se distinguen varios períodos en el desarrollo cerebral del niño o niña que influyen en el aprendizaje. Entre los 3 y 6 años, aprende un segundo idioma de modo intuitivo, escuchando y repitiendo los conceptos. A esta edad, el cerebro es una esponja y se están formando las sinapsis. A partir de los 6 años empieza una transición de lo intuitivo a lo cognitivo: son conscientes de que es otro idioma y pueden entender los distintos conceptos. Esta transición es un proceso continuo hasta que, en la adolescencia, la forma cognitiva de aprender supera a la intuitiva. En esta edad es importante que los chicos se enfrenten con situaciones de su vida real y no tanto con los conceptos abstractos del idioma. Chicos y chicas desarrollan una percepción excepcional del idioma extranjero, que puede ser apoyada con CD, DVD, música y otras formas de contacto con el idioma", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora