El miercoles 20 de abril se llevó a cabo el acto lanzamiento de los cursos que comenzarán a partir del próximo lunes. Participaron autoridades provinciales, profesores, y estudiantes que cursan el último año en las escuelas técnicas de capital y Campo Quijano.
Matias Huergo, director general de LuSal, y Ricardo González, gerente del área de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria, fueron los encargados de recibir a los presentes. "Estos talleres constituyen una herramienta fundamental en la formación de futuros profesionales del medio", destacó González.
Por su parte, el coordinador de Prácticas Profesionalizantes de la Dirección General de Educación Técnica Profesional, Néstor Viviano, expresó que "La actitud de la empresa es realmente ponderable. No solamente brinda un apoyo a la formación sino a la sociedad en general la posibilidad de que los jóvenes puedan tener una visión más amplia de su carrera y mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral".
De esta manera, las escuelas técnicas con orientación en electromecánica cuentan con la posibilidad de realizar las prácticas profesionalizantes en LuSal. Estas pasantías sirven para que los estudiantes tengan contacto directo con el medio socio-productivo que en un futuro será receptor de su capacidad profesional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 7 meses

Por favor LUSAL, enseña sobre planes de mantenimiento, ya que en Bº Cdad Valdivia, no cambiaron una lampara desde hace 8 años, se apagan solas por agotamiento, y seguimos pagando el importe de mantenimiento supongo que a su dueño, quien embolsilla millones con esta estafa.


Se está leyendo ahora