Los internautas argentinos en su gran mayoría aseguraron que piensan aprovechar los dos días de descuentos de una nueva edición de Cyber Monday, que arrancará este lunes, para anticipar sus compras de Navidad, siendo las mujeres las más adeptas a la iniciativa. Una encuesta de Mercado Libre junto a OhPanel dio a conocer un estudio sobre las experiencias previas y las expectativas para este año. La encuesta revela que el promedio de gasto previsto se sitúa entre los 500 y los 1.500 y que los hijos, y las parejas serán quienes más regalos recibirán durante la fecha. Además, existe una creciente tendencia sobre las compras grupales para optimizar los regalos. Para este año, seis de cada 10 personas piensan aprovechar los dos días de descuentos online siendo las mujeres las más adeptas (71 por ciento). Experiencias registradas en las ediciones anteriores del Cyber Monday convierten esta fecha en una oportunidad de consumo cada vez más masiva y satisfactoria, con un 82 por ciento de los encuestados que afirma haber comprado durante la feria. La plataforma ofrece productos con hasta el 50 por ciento de ahorro, envíos gratis a todo el país y para esta edición amplía la financiación hasta 18 cuotas sin interés con todas las entidades financieras habilitadas. El 52 por ciento asegura que la experiencia fue entre muy buena y buena, destacando los descuentos y promociones como los principales beneficios alcanzados, seguidos por la variedad de productos disponibles, el ahorro de tiempo y la posibilidad de pagar en cuotas como los principales atractivos.
Momento ideal
Según afirma el estudio, la fecha permite a siete de cada 10 personas adquirir productos que no hubieran podido conseguir a su precio regular. La encuesta indicó además que la fecha demuestra ser un momento ideal para ahorrar en la compra de electrodomésticos, situando a la categoría en la cima del top diez de las compras realizadas. Le siguen indumentaria, los artículos de electrónica, los celulares y smartphones, el calzado, las tablets, los juguetes, los viajes, los accesorios de moda y los utensilios del hogar. "Celebramos una nueva edición del Cyber Monday que nos permite alentar a las personas a encontrar en nuestra plataforma todo lo que necesitan para alcanzar sus objetivos personales. Por eso, incrementamos la cantidad de productos y sumamos mayores posibilidades de financiación de hasta 18 cuotas sin interés con todas las entidades para aquellos comercios y vendedores que decidan ofrecerlo", aseguró Federico Cofman, gerente comercial de Mercado Libre. .
Regalos para la Navidad
La encuesta además reveló el ranking de regalos que prefiere cada miembro de la familia. De acuerdo con cada perfil, las expectativas son las siguientes: -Los hijos e hijas: 1. Celulares y smartphones. 2. Indumentaria y calzado. 3. Consolas de videojuegos. 4. Juguetes. 5. Tablets. -El padre 1. Indumentaria y calzado. 2. Computadora. 3. Celulares y smartphones. 4. Vinos y bebidas. 5. Herramientas. -La madre 1. Indumentaria y calzado. 2. Perfumes. 3. Electrodomésticos. 4. Celulares. 5. Viajes. -El abuelo 1. Indumentaria y calzado. 2. Vinos y bebidas. 3. Televisores. 4. Perfumes. 5. Viajes. -La abuela 1. Indumentaria y calzado. 2. Electrodomésticos. 3. Viajes. 4. Celulares. 5. Jardinería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora