El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, estimó que los descuentos promedio en la cuarta edición del denominado CyberMonday son del 25 por ciento; "con picos importantes de 50 y 60% en algunos productos de algunas marcas", señaló.
La CACE organiza el CyberMonday, consistente en dos jornadas de descuentos para compras electrónicas, la promoción comenzó el lunes y se extenderá, en algunos comercios, hasta mañana, ocasión en la que participarán 250 empresas.
Hasta ahora entraron a la página de descuento más de un millón de personas, y se produjo "un pico" de 55 mil usuarios recurrentes a las 0.30 de ayer.
En declaraciones radiales, Sambucetti explicó que la intención es que los consumidores puedan adelantar compras navideñas en los rubros electrónica y tecnología, indumentaria, hogar, alimentos y viajes.
"El evento consiste en que las empresas participantes eligen un grupo de productos con descuentos atractivos, los ponen en la página cybermonday.com.ar y allí canalizan los descuentos", explicó.
De las 250 empresas intervinientes, 90 son del rubro indumentaria y calzado, categorías que obtienen buen desempeño de ventas, al igual que las referidas a viajes, electrónica y tecnología, comento Sambucetti. Dijo, además, que la Cámara trabaja durante todo el año con las empresas, para que ofrezcan la mayor disponibilidad posible en los dos días de ofertas.
Los consumidores interesados deben entrar a la página cybermonday.com.ar, e ir hasta los logos de las empresas participantes, "clickearlos" y elegir los productos de la marca disponible.
La compra se realiza en linea y se puede chatear en caso de consulta o duda. Las condiciones de entrega dependen de cada marca, y algunas entregan en las 24 horas y otras tienen un lugar físico para retirar la mercadería.
Asimismo, en el logo de marca oficial de CyberMonday, el usuario puede comunicarse con un tercero que lauda entre la marca y el cliente.
“Los descuentos en las compras se van largando a lo largo del evento -explicó Sambucetti- para que no se agote todo en las primeras horas”. Y aseguró que “habrá distintos descuentos de los distintos rubros”.
Dijo que la venta está fiscalizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que estableció que los descuentos promedios son del 25 por ciento, “con picos importantes de 50 y 60 por ciento en algunos productos de algunas marcas”, indicó.
En Mercado Libre
Las ventas durante las doce primeras horas del Cyber Monday en la plataforma de Mercado Libre registraron un crecimiento cercano al 30 por ciento en unidades vendidas y un 40 por ciento en la facturación respecto a las mismas jornadas de 2014, con un ticket promedio que ronda los 2.955 pesos, informó la empresa.
La tendencia de compra es la esperada, ya que productos como televisores, aires acondicionados, heladeras, notebooks, celulares, colchones, calzados y trajes de baño son algunos de los productos más destacados de esta edición.
En Mercado Libre se precisó que en las primeras 12 horas de la maratón de descuentos, que arrancó a las 0 de ayer, se registró un crecimiento cercano al 30 por ciento en unidades vendidas y un 40 por ciento en la facturación comparado con el mismo período del 2014.
El gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman, destacó que se viene observando “importantes compras en productos para niños como juegos, juguetes o consolas de videojuegos que demuestra que las personas están adelantando sus compras navideñas”.
“Es interesante -agregó Cofman- la participación de los dispositivos móviles. En este Cyber Monday observamos que casi el 50 por ciento de las visitas provienen desde smartphones y tablets”.
De acuerdo con datos de la Cace, se espera superar los 2.6 millones de visitas y los 1.500 millones de pesos de facturación al finalizar las jornadas de descuentos especiales.
“Estamos orgullosos de los primeros resultados de esta edición del Cyber Monday en Mercado Libre ya que demuestra una excelente aceptación de nuestra propuesta tanto para los compradores como para aquellos usuarios que venden en Mercado Libre”, agregó el directivo.
En ese sentido, reafirmó que en la plataforma “el Cyber Monday se ha instalado como una fecha ideal para encontrar amplios descuentos de hasta el 50 por ciento en todo eso que buscan las personas para alcanzar sus objetivos personales, con las facilidades que suman además los envíos gratis y la financiación de hasta 18 cuotas sin interés”.
Visa compite
En tanto, a nivel global, la empresa Visa Inc. anunció ayer que comprará a su ex subsidiaria Visa Europe por 21.200 millones de euros, para unificar la marca globalmente luego de ocho años que las dos empresas funcionaran de manera separada.
El acuerdo seguramente dará a Visa más escala para competir con su competidora MasterCard Inc, según se explicó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora