Distendida y con ganas de entablar una charla con los lectores de El Tribuno, Cynthia García, expanelista del programa 6, 7, 8, señaló que le parece inadmisible que el presidente Mauricio Macri haya expresado ayer que no tiene idea "si hubo 30 mil desaparecidos', ya que ofende a la sociedad argentina.
"Me parece imperdonable y gravísimo, no a mi, sino a gran parte de la sociedad argentina volver a querer instalar una teoría inexistente como es la de los demonios", dijo la periodista en una charla para El Tribuno por medio de Facebook Live.
"El Juicio a las Juntas dejó en claro que hubo terrorismo de Estado y no una guerra sucia. Un presidente que hablé de guerra sucia es una ofensa para la sociedad argentina y para las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", declaró García.
Agregó que "en este momento transcurre una multitudinaria movilización en Plaza de Mayo porque se cumplen las 2000 marchas de las Madres de Plaza de Mayo. Los dichos de Macri no se pueden analizar en términos de polémica. Me parece una regresión, me parece inadmisible para la democracia".
Embed
Preguntada acerca de la "grieta" que dejó el kirchnerismo en la sociedad, la periodista señaló que "el pensar diferente es el de tener ideas contrapuestas. Me parece que es un falso concepto el de la grita como si pudieran estar del mismo lado los explotados y los explotadores. Valoro a la gente que piensa distinto. Me parece que el problema no es disentir sino que no estén todas las voces para expresar esa diferencia".
Agregó: "Yo no niego la grieta, sino que digo que falsa la idea de querer saldarla con falacias de unidad. Es una mentira la idea de la unión de los argentinos".
Entre comentarios, risas y algunos momentos de tensión, García señaló que "hay más descontento con Macri. No veo tampoco un antimacrismo. Al país no lo gobierna Macri desde un proyecto político, lo gobiernan las corporaciones, las corporaciones judiciales, las corporaciones policiales, se autogobieran las agencias. Los empresarios son funcionarios. Lo que me preocupa de este proyecto es que sea antipolítico".
Preguntada por la falta de pluralidad de voces en el programa 6,7,8, declaró que siempre estuvo cursada la invitación a los distintos referentes de la política al programa: "esto se hacía permanentemente". "Hubo muchos debate entre los panelistas, había diferencias y coincidencias. El programa logró deconstruir el poder de los medios. Son los medios y los periodistas los que tienen un rol político intrínseco".
Ante la pregunta sobre las causas de corrupción que tiene la expresidenta Cristina Kirchner, la periodista declaró que todas las denuncias se realizaron a través de lo que se encuentra publicado en las declaraciones juradas que presentó la ex mandataria y lo contrapuso con las denuncias de Panamá Papers o lo de la vicepresidenta Gabriela Michetti y sus 50 mil dólares. "Coincido en que hay que luchar contra la corrupción. Hay que hablar de corrupción, pero no se puede invalidar un proceso político. La maquina mediática no quiere hacer un planteo serio de la corrupción".
Agregó que el caso José López generó un cimbronazo dentro del kirchnerismo: "Era un alto funcionario que tendrá que rendir cuentas en las justicia. El kirchnerismo no es López. Nada justifica la utilización de recursos para el enriquesimiento personal, pero el hecho no invalida un proyecto político".
A título personal, García declaró que el gustaría que la exmandataria vuelva a ser presidenta ya que es la conductora del campo nacional y popular.
Inflación
"Me parece que la inflación durante el kirchnerismo fue alta, pero no había una erosión del poder adquisitivo como lo hay ahora. Ahora la gente esta preocupada. Una cosa es la inflación por generación de emisión monetaria, y otra es la inflación producto de un círculo de consumo: cuando crece la demanda hay una elevación del precio", dijo. Agregó: "Hasta el año pasado se discutían paritarias o los gremios hacían paro por Ganancias. Estamos en una ecuación donde la gente sale a la calle porque tiene hambre. Es falso que sea por la herencia recibida. Se está erosionado el poder adquisitivo de la gente. Creo que es mayor el nivel de inflación de lo que dice el Gobierno y el Congreso".
"El desempleo tampoco estaba en la ecuación del año pasado", declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


benjamin torrejon
benjamin torrejon · Hace 3 meses

Ya sabemos que es mentirosa, falsa, charlatana, fria e incompetente, esta Michetti, la Vidal y ni te cuento la chupinga

benjamin torrejon
benjamin torrejon · Hace 3 meses

Es mentirosa, chanta, ladrona, estúpida, y fuera de lugar......Esta Michetti, y la otra Vidal y ni te cuento la chupinga

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 meses

SOLO AL TRIBUNO SE LE PUEDE OCURRIR INVITAR A ESTA FANATICA DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA ANTERIOR,, ENCIMA DE FANATICOS..TODOS LOS PANELISTAS ,TIENEN LA DESFACHATEZ DE HACERLE JUICIO AL GOBIERNO ACTUAL,,, HABLAN DE GUERRA SUCIA.. Y ELLOS LA HICIERON TODO EL TIEMPO QUE ESTUERON AL AIRE... UNA VERGUENZA.. SE HACE LA PREOCUPADA POR LA REALIDAD YE LLOS LA ESCONDIERON BAJO LA ALFOMBRA.. NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES SE FUE A VIVIR A VENEZUELA COMO DIJERON.. SOLO LES CABE UNA PALABRA..... CHANTAS

Francisco Grande
Francisco Grande · Hace 3 meses

Es verdad lo que dice la periodista invitada, en cuanto a que el kirchnerismo no es López, es una cantidad enorme de "Lópeces" y que nada justifica la utilización de recursos para el enriquecimiento personal, pero me parece que en este caso el hecho sí invalida un proyecto político porque en la misma matriz del proyecto k está la mayor corrupción que jamás se haya visto en la Argentina, eso es lo que todos los días se puede comprobar con sólo leer las noticias de cualquier medio de prensa. Las cosas por su nombre...

Gabriel Oliva
Gabriel Oliva · Hace 3 meses

Buena iniciativa la entrevista, mejor aún las respuestas de la ex 678 y el periodista macrista también estuvo bastante bien, salvo el maneo del celular, probablemente es conveniente que haga la entrevista con una chicharra....


Se está leyendo ahora