El Gobierno difundió a la ciudadanía 1.081 fojas con los archivos desclasificados sobre los años de la última dictadura militar elaborados por distintas dependencias de la administración estadounidense, que incluyen informes sobre Jorge Rafael Videla, Adolfo Pérez Esquivel y Alfredo Bravo.
Los documentos que entregó la semana pasada el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al presidente Mauricio Macri incluyen también correspondencia entre Videla y el por entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y un informe sobre la visita de Henry Kissinger a la Argentina por el Mundial de Fútbol de 1978, entre otros textos.
Los documentos serán entregados a los organismos de derechos humanos y se enviarán además al Archivo de la Memoria para que puedan ser consultados por cualquier persona interesada en el tema.
Así lo informaron el vicecanciller, Carlos Foradori; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el representante Especial para los Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alejandro Fuhrman
Alejandro Fuhrman · Hace 1 mes

también van a desclasificar como la familia Macri y varios empresarios "exitosos" hicieron una fortuna con la complicidad de los militares? y tuvimos que pagar la deuda de sus empresas? No solo los Kirchner se hicieron ricos en la época de la dictadura!

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 1 mes

QUÉ FOTOS!!! DOS REPRESORES. UNA SOLA IDEOLOGÍA. PENSAR QUE LOS IDIOTAS E IGNORANTES CREÍAN EN ESTE TIPO DE GENTE. A PROPÓSITO: EL REPRESOR ULLOA YA SE MURIÓ O NO? EL QUE TODAVÍA ANDA DANDO VUELTAS POR AHÍ ES SU SEGUNDÓN DE AQUELLA ÉPOCA: EL GENUFLEXO FOLLONI, A QUIEN EL ESTADO LO PREMIÓ CON UN REGISTRO DEL AUTOMOTOR. SEMEJANTE INSERVIBLE...

Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 1 mes

Que estupidez! Documentos desclasificados en manos de macri, para que lo publique la nación JAJAJAJAJJAJAJAJ, seguro que alli no figuran mitre, la fortabat ni ernestina de noble, socios de videla, ni tampoco el pasito de mauricio encargado de toda la obra publica en la ciudad de buenos aires de la dictadura militar. En fin nada...Ah pero está Perez Esquivel, Bravo y Henry Kissinger, creador del Plan Condor de exterminio de gente del cono sur

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

es que en esa época seguían pensando que matando gente matabas las ideas, ahora tratan de desprestigiar y meter presa a la gente para matar las ideas, pero las ideas no se matan, cosa que la derecha no entiende

Se está leyendo ahora