El juez neoyorquino Thomas Griesa extendió hasta el viernes el plazo para que los fondos buitre más duros en su posición respondan al gobierno de Mauricio Macri el pedido para destrabar los pagos a los acreedores reestructurados mientras negocian.
Los abogados de Paul Singer, el multimillonario creador del fondo Elliot Management Corporation y cara visible de la guerra judicial contra la Argentina por bonos defaulteados comprados a precio "basura", pidieron una nueva audiencia, cuya fecha no fue fijada aún por el magistrado.
Una decisión del propio juez impide que la Argentina gire los pagos a los acreedores reestructurados -en su mayoría europeos- porque, de hacerlo, parte de ese dinero será embargado para abonar la deuda defaulteada que está en manos de los denominados buitres.
Esa misma orden judicial impide también el acceso de la Argentina a los mercados internacionales de financiación, dado que cualquier colocación de bonos podría llegar a ser afectada por un embargo.
Griesa aceptó hoy la petición de los fondos NML Capital y Aurelius de pasar del 18 al 19 de febrero el plazo final para responder a la moción, luego de que Argentina diese su visto bueno a esa fecha, según una carta del abogado de la querella, Robert Cohen.
El Gobierno macrista pidió el jueves pasado a Griesa que levante la orden del pari passu o tratamiento equitativo a favor de esos fondos, de modo de poder avanzar con su oferta para resolver el litigio por títulos en default desde 2001.
La administración Macri presentó el pasado 5 de febrero una propuesta para pagar 6.500 millones de dólares, sobre un total de 9.000 millones, a los fondos especulativos y otros acreedores para poner fin al multimillonario juicio.
Dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York aceptaron la propuesta.
Cabe recordar que los dos más duros, NML Capital y Aurelius, ya habían logrado en el 2012 una sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a US$ 1.750 millones, la rechazaron.
La semana pasada, una misión argentina y estos fondos buitre fracasaron en un nuevo intento por llegar a un acuerdo sobre esa oferta, indicó el mediador judicial Daniel Pollack, aunque ahora se espera una nueva audiencia directamente ante el juez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 9 meses

ARIEL........... ESTOY SEGURO QUE SOS UNO DE ESOS TIPOS QUE VIVEN DE PRESTAMOS Y TARJETEAN TODO EL MES PARA PODER VIVIR. DEPENDES DE LOS USUREROS PARA SER ALGUIEN Y PARA COMER. ESA ES LA TIPICA CARACTERISTICA DE LOS INUTILES INCAPACES DE VALERSE POR SI MISMOS. ESTAS MUY LEJOS DE SENTIR LO QUE ES UNA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y EL SENTIDO DE SOBERANÍA.

Ariel Ariel
Ariel Ariel · Hace 9 meses

Reitero, lo de ignorante. Gracias a Dios puedo vivir tranquilo, cobro bastante más que bien, y si como cualquiera tengo tarjeta, que las pago tranquilamente, y estoy seguro que vos que te haces el indepediente, alguna vez necesitaste un préstamo ó sacaste un crédito, y si no lo hiciste vos, seguro en tu flia. hay más de uno, y eso no te hace ni más ni menos persona. Pero te felicito por tu independencia, ojalá te vaya bien y si alguna vez necesitas plata, no te olvides que se devuelve con interés. Y por favor aprendé a interpretar lo que uno escribe. Nuestro país se estaba incendiando y por eso tuvimos que vender bonos, y entre ellos estaban los bonos basuras, que esa plata que ingresó por esos bonos, hay que devolverla y obviamente con interéses. O pretendés pagar lo mismo que recibiste en el 2001. Saludos Vengador K

VENGADOR
VENGADOR · Hace 9 meses

IMAGINO QUE LA POSICION DE MACRI ES INFLEXIBLE ! ! ! ! !.................... SE LLEVAN TODO ,,O NADA!!!

Ariel Ariel
Ariel Ariel · Hace 9 meses

Hay por Dios, cuanta ignorancia. No te das cuenta que te guste o no, hay que pagar esa deuda?. Ellos nos solucionaron el quilombo en su momento comprando esos bonos basura, pero de los cuales a nosotros si nos sirvió ese dinero. O acaso si vos vas a l banco a sacar un préstamo, pretendes no pagarlo, o pagarlo de acá a 10 años al mismo precio sin interés.