Durante el lanzamiento de la SW4, que se realizó en Cañuelas, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero realizó declaraciones a El Tribuno sobre el presente del sector, el buen año de la marca y lo que se viene en 2016.
¿Cómo le fue a la marca en 2015?
Para nosotros fue un año muy bueno. Uno se tiene que sentir orgulloso porque vamos a terminar el año con la planta casi lista después de una inversión de u$s 800 millones y gastando más de lo que habíamos dicho originalmente, o sea que es señal que el proyecto sigue y que se ratifica el proyecto de Toyota con la Argentina. A todo eso se suma el lanzamiento de la Hilux que se convirtió en un éxito, y ahora hacemos lo propio con la SW4, un vehículo líder desde hace diez años que está hecho en Argentina.
¿Cómo cree que impactará la liberación del dólar en los precios?
Nosotros tenemos una política muy particular y de hecho en diciembre no cambiamos los precios, seguimos despachando sin problemas porque creemos que ese es el respeto hacia nuestros clientes. Y si hay algún lugar con sobreprecio que me avisen que lo corregimos al toque. En relación a enero lo vamos a ver de acuerdo a lo que pase con el impuesto interno, por lo que si desaparece o cambia los precios deberán tener que ir para abajo, y el precio que vamos a fijar será acorde a lo que entendemos nuestro cliente puede pagar y no relacionado a las variables del mercado; si no, no estaríamos siendo consistentes con la historia que decimos de hacer un proyecto sustentable y de largo plazo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...