El actual mandatario bonaerense, Daniel Scioli, fue consultado sobre si tenía previsto asistir al traspaso de mando que se realizará en el Congreso, y su respuesta fue concreta: "Sí, esa ceremonia es a las 12 y yo le entrego la gobernación a María Eugenia Vidal a las 16".
Con respecto al futuro, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria resaltó que "el peronismo debe tener un espíritu frentista", a fin de "complementarse con otros espacios políticos" que a su juicio "han sido muy importantes" en la "campaña" y en la "elección" en la que el oficialismo perdió por un estrecho margen.
En una entrevista publicada por Página/12, Scioli señaló: "Ahora más que nunca no solamente tenemos que pensar en cómo tener un partido moderno, dinámico, que entienda las nuevas demandas de la sociedad argentina sino que además hay que pensar en cómo complementarse con otros espacios políticos que han sido muy importantes en esta elección en la que el FpV alcanzó casi el 50% de los votos, con el aporte de sectores del radicalismo y del socialismo, entre otros aliados", completó.
Por otra parte, justificó su decisión de reconocer tempranamente la derrota en el balotaje "cuando el resultado ya mostraba una tendencia", pese a que con el correr de las horas la brecha con el presidente electo, Mauricio Macri, se fue achicando hasta ubicarse en torno a los 2,8 puntos.
Scioli afirmó que adoptó esa postura con el afán "de no tener en vilo a la sociedad" y como una "contribución responsable del peronismo de no abrir ningún tipo de especulación, no buscar excusas ni hacer juicios de valor a partir de un resultado tan ajustado".
Y destacó que la decisión de reconocer el victoria del rival distingue al oficialismo "si uno compara con lo que pasó en otras provincias donde triunfó el peronismo y la oposición intentó instalar ideas falsas para deslegitimar al ganador".
"Cuando hay una elección tan ajustada los candidatos tenemos una responsabilidad mayor, que va más allá de lo electoral, porque las consecuencias pueden ser muy graves", subrayó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

De concretarse, la concurrencia de Daniel Scioli a la asunción de Mauricio Macri, será un excelente ejemplo de convivencia democrática, que tanta falta le está haciendo a nuestro país.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 12 meses

TE EQUIVOCAS ES COMO DEBE MANEJARSE LA POLITICA SIN MEZQUINDAD Y PONIENDO COMO PRIORIDAD EL PAIS SOBRE LOS POLITICOS, ESA ES LA IMAGEN QUE DEBEMOS BAJAR A LA SOCIEDAD TAN DIVIDIDA , ESO SI ES ES PELIGROSO. SEAMOS HONESYOS CON NOSOTROS MISMOS, CUANDO DECIMOS QUE QUEREMOS UNA ARGENTINA PARA TODOS Y TODAS...

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 12 meses

QUIERE UN PEDAZO DE LA TORTA . MACRI Y EL CAMBIO DONDE ESTA???


Se está leyendo ahora