En un acto a puro peronismo en La Matanza, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró hoy su campaña de cara al balotaje y convocó a la "unidad" del PJ a pesar de las "diferencias", tras advertir que el domingo se elige entre un "creído de Barrio Parque" y un "trabajador del pueblo".
El gobernador bonaerense encabezó dos actos para finalizar sus actividades antes de la veda, uno en el Centro de Educación Física (CEF) de Mar del Plata y otro en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, en el partido de La Matanza, distrito al que Scioli definió como "la gloriosa capital del peronismo".
Allí, apeló a la fuerza del PJ e hizo un llamado a la "unidad", en lo que se interpretó como una invitación a los votantes justicialistas que no se habían inclinado por su propuesta el 25 de octubre pasado.
"Convoco a los peronistas a la unidad, desde la unidad vamos a unir a todos los argentinos que quieren ir a encontrar sus sueños. Podemos haber tenido diferencias pero ahora llega la hora de la verdad", destacó el postulante del oficialismo.
El mandatario bonaerense afirmó que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, es "una expresión del capitalismo salvaje", mientras que el Frente para la Victoria es "un proyecto nacional que toma las bases fundacionales del peronismo".
"Yo estoy acá como peronista, para defender a los más humildes a los trabajadores, a la clase media. Es muy serio este pacto con los diablos que ha llevado a los fondos buitre, el fondo Monetario Internacional, que quiere venir a imponernos esta quita de subsidios", destacó.
En momentos en que algunas encuestas lo muestran abajo de Macri, Scioli pidió a la militancia no dejarse "llevar por las cosas que dicen" y "tener fe en el pueblo", porque "la elección termina a las 18.00".
En tanto, disparó contra el Poder Judicial, al referirse al allanamiento del Banco Central a raíz de una denuncia de la oposición contra el jefe de la entidad, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares a futuro.
"Quisieron dar hoy un nuevo golpe al mercado intimidatorio para generar incertidumbre, usando el brazo judicial para llevar adelante la estafa que es una gran devaluación. No me voy a cansar de decirlo. Es muy serio este pacto con los diablos que ha llevado el candidato Macri", lanzó el candidato kirchnerista.
En otro pasaje del discurso, Scioli apuntó al asesor de Cambiemos, Jaime Durán Barba, por una "declaración ofensiva" contra el papa Francisco, al haber dicho que su palabra no cambia ni el "voto de diez personas".
"Desde aquí, compañeras y compañeros, los convoco con mucha humildad y responsabilidad a recordar este momento histórico el próximo domingo 22 de noviembre. Los peronistas tenemos que defender los logros, las conquistas de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas que se nos presentan", enfatizó sobre el final de su mensaje.
El acto en La Matanza estuvo colmado de actores, como Pablo Echarri, Juan Palomino y Fernan Miras, además de funcionarios nacionales, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini.
Más temprano, en Mar del Plata, Scioli remarcó que el domingo se elige entre un "creído de Barrio Parque" y un "trabajador del pueblo".
"Es como me lo decía recién un chico, acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo, del Abasto", advirtió.
El gobernador de Buenos Aires se comprometió a "cuidar el salario, el trabajo y la familia", al tiempo que vinculó al postulante de Cambiemos con "una mentira, un ajuste, un pacto con el FMI y los fondos buitre".
"La prioridad para mí es cuidar el salario, tu trabajo y a tu familia y darle a los jóvenes oportunidades", enfatizó Scioli, quien preguntó: "A quién le creen, en quién confían, a quien ha sido coherente y responsable o a quien está recreando esa vieja alianza del pasado que nos sumergió en las peores pesadillas; vayamos adelante".
Insistió en que "el miedo lo genera Macri cuando dice que va a recortar salarios y subsidios" y planteó "optar por un Estado presente y quien garantice genuinamente que va a cuidar estos logros, estos nuevos derechos" como la Ley de Fertilización Asistida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


coqui coquena
coqui coquena · Hace 12 meses

No seria mas correcto,humano y propio de un futuro presidente llamar a la unidad del pueblo argentino?acaso los peronchos son los unicos que viven aqui????

Javier Farfan
Javier Farfan · Hace 12 meses

Perdón por lo que voy a decir... Que HdP ese Di Palma, hace 4 años lo reeee..puteaba a Scioli de la A a la Z, cuando re-inauguró el circuito de Balcarce que luego allí en carrera muriera un piloto (un circuito que estaba y está mal construido) Y ahora tiene el descaro de apoyar a Scioli. Cuantos $$$$$$$ hay por allí... (En YouTube hay videos de sobra para comprobar lo que digo.)

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 12 meses

a que unidad, si toda la campaña se basó en criticas al opositor. Yo lo tomo como una continua agresividad. Como un tipo asi puede gobernar????


Se está leyendo ahora