La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer un acto en Santa Cruz, donde brindó un fuerte respaldo al candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, y a la postulante a la gobernación, Alicia Kirchner.

"Esta transformación no se va a detener, porque Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado", destacó la mandataria, tras hacer un repaso de lo hecho por Néstor Kirchner como presidente y como gobernador de Santa Cruz.
Por su parte Scioli, afirmó que apunta a que, "Argentina sea un paraíso productivo, no uno especulativo".
En esta misma línea, el candidato oficialista se refirió a la designación de Silvina Batakis como eventual ministra de la Economía, elección que hizo ruido en los últimos días y que junto a la de Ricardo Casal, como posible ministro de Justicia, fueron los últimos de una larga lista de nombres que el gobernador bonaerense fue revelando a lo largo de la semana y que fueron llenando los puestos de un futuro gabinete.
"Con Batakis, va a ser la política la que conduzca la economía" afirmó Scioli y se refirió a que "el camino no es el ajuste, ni el endeudamiento, ni las devaluaciones" agregó.
En tanto que refiriendose al llamado de Mauricio Macri, quien pidió en la semana por un voto útil, Scioli convocó al "verdadero" voto útil. "Convoco al voto útil a favor del desarrollo", dijo.
El perfil de Batakis
Silvina Batakis es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se diplomó con un máster en Finanzas provinciales y uno en Economía ambiental en York, Inglaterra.
Es ministra de Economía bonaerense desde 2011, a sus 45 años Batakis mantiene el bajo perfil, pese a haber comandado varias de las principales crisis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora