Gustavo Dantur fue el más votado de la provincia de Salta en la categoría de intendente en las elecciones de mayo pasado, dado que logró el 87,29% de los votos.
En un sencillo pero emotivo acto que se desarrolló en la mañana de ayer en el Salón de Actos municipal, el jefe comunal inició su tercer período frente a esta pequeña comuna del departamento de Metán.
También estuvo presente el intendente de San José de Metán, Fernando Romeri y los empleados de la Municipalidad. Dantur le tomó juramento a los nuevos concejales: Carolina Raquel Gerez, Marcelo Alejandro Rojas y Mariela Alejandra Zárate.
Durante la ceremonia hubo un momento muy emotivo cuando el vecino de mayor edad del pueblo, don José Urdanivia (81), le entregó el bastón de mando al reelecto intendente. La pieza es de madera de guayacán y fue realizada en 2007 por el carpintero Juan Carlos Vera.
"Río Piedras y Lumbreras han progresado muchísimo en los últimos años. Se han hecho gran cantidad de obras. Para que tengan una idea: donde se encuentra ahora este salón, antes solo había un monte con tuscas", dijo Urdanivia a El Tribuno.
"Para mi es un honor y una gran emoción haberle entregado el bastón de mando a Dantur. Es un muchacho humilde que hizo muchísimo por este pueblo", destacó.
“Hay muchos desafíos por afrontar, pero lo vamos a conseguir con el apoyo de los vecinos que confiaron otra vez en mí”.
En su discurso, Dantur dijo que "hoy es un día muy especial y estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mi nuevamente el pueblo. Nos esperan muchos desafíos. Todavía hay vecinos que no tienen agua, tenemos que seguir ampliando las redes cloacales y erradicar las letrinas, que quedan porque ya hemos sacado 320 para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos". "También vamos a seguir gestionando la construcción de viviendas y a terminar la obra del colegio secundario de Lumbreras", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia